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Inversión de Ikea en China sin precedentes

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Ikea China
Escrito por Marketing

La cadena de muebles originaria de Suiza ha anunciado una próxima inversión en China que supera todos los precedentes hasta el momento. Se trata de la construcción de un centro mixto que estará ubicado en Shanghái.

Más de 1.000 millones de euros de inversión

No importa el valor económico sobre el que se mire, lo cierto es que la inversión de Ikea en China es realmente impresionante. 1.023 millones de euros, 1.1600 millones de dólares o hasta 8.000 millones de yuanes… todos los valores confirman la considerable inversión que se realiza en este nuevo centro comercial de Ikea.

El proyecto abarca 430.000 metros cuadrados, con una previsión de apertura en el año 2022 y una plantilla que podría llegar hasta los 3.000 profesionales.

Planes de Ikea en China

Los planes anunciados por parte de Ikea en China han sido sorprendentes y no solo por la cantidad de inversión destinada a los mismos. Lo cierto es que la marca suiza de muebles ha confirmado recientemente un cambio de rumbo en la comercialización de producto, centrándose con ello en la apertura en centros urbanos de pequeñas tiendas domésticas, que ofrecen a los clientes la posibilidad de descubrir novedades principalmente desde el entorno online.

Sin embargo, la inversión en China pone en entredicho todo lo esperado hasta el momento, con un gran centro comercial, sobre el que se va a basar toda la estrategia comercial de la compañía en el país asiático.

Los planes de crecimiento de Ikea tienen muchos objetivos a cumplir. De momento la marca suiza solo tiene 26 establecimientos en el país, siendo Shanghái la localización con mayor cantidad de tiendas (3 en total) de lo que ofrece el resto del país.

Los grandes almacenes en China

Ikea se ha dado cuenta de que el país asiático es muy diferente, sobre todo en lo relativo a la imagen que se da de la empresa. Al contrario de la tendencia en Europa, en China se sigue apostando por grandes dimensiones en las tiendas, un servicio personalizado y la posibilidad de comprar todos los muebles de forma tradicional.

Esa parece ser la línea que va  a seguir la nueva sede de Ikea en el país asiático, la segunda más grande del mundo en cuestión de cantidad de profesionales y, aparentemente también, por las dimensiones que abarca.

Además, como nota distintiva, en su interior no solo habrá productos de marca Ikea, sino también marcas de deporte, educación, entretenimiento y también alimentación, junto a otros 6.000 metros cuadrados que están destinados a oficinas.

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