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Invertir en Fórmula 1 es rentable

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Escrito por Marketing

La Fórmula 1 sigue siendo rentable pese a que el espectáculo mediático ha caído entre críticas y audiencia. De hecho, la mayor demostración de que la inversión es notable es que acaba de cambiar de dueño.

El grupo mediático Liberty Media ha adquirido por 4.400 millones de dólares el 100% de las acciones de Fórmula 1, propiedad hasta el momento de Delta Topco y dirigido por Bernie Ecclestone que, a sus 85 años, está pensando en retirarse un poco del negocio.

Liberty Media está dirigido por John Malone, un multimillonario experto en medios de comunicación, dado que el propio grupo tiene canales y emisoras de todo tipo, algo que garantiza que esta inversión en Fórmula 1 estará respaldada por un visionado importante en Estados Unidos.

A cambio, por descontado, hará falta que se realicen ciertos cambios en este deporte para hacerlo más espectacular para el público estadounidense y más atractivo para empresas publicitarias que sustentarán los beneficios del deporte.

Una de estas acciones ya ha sido anunciada, aunque era bastante obvia. Consiste en la creación de uno o más Grandes Premios de Fórmula 1 en Estados Unidos, además del que ya se celebra En Austin (Texas).

La creación de un Gran Premio conlleva la construcción de enormes instalaciones, algo que están muy acostumbrados en Estados Unidos, donde además cuentan con una ventaja considerable, un vasto territorio donde realizar cualquier acción.

También se rumorean otros cambios, que afectan directamente a la inversión económica de los Grandes Premios. Por ejemplo, el presupuesto de beneficios repartidos por victoria, que equipararían con mayor igualdad a todas las escuderías lo que, a la postre, implica una competición más equilibrada y espectacular para todas las partes, aunque obviamente las grandes casas verán un detrimento económico importante.

Al mismo tiempo se considera que las reglas actuales de la F1 han motivado una monotonía en el transcurso de la carrera. Liberty Media no tiene mucha experiencia en eventos deportivos, aunque sí es propietaria de un equipo de béisbol. Pero sobre todo sabe muy bien cómo el deporte del motor en Estados Unidos mueve casi más millones que la Fórmula 1 bajo la marca de Nascar, por lo que en algunas declaraciones se ha considerado la posibilidad de que las carreras sean más similares a ella, algo que indirectamente llama la atención directa sobre el posible regreso de la gasolina en los pit stop.

En breve deberíamos ver los próximos cambios en la Fórmula 1 “made in USA”, así como los consecuentes beneficios que aportará a estos nuevos inversores.

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