Noticias

La inversión salva a Toys’R’Us en España y Portugal

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Inversión en Toys'R'Us
Escrito por Marketing

La popular cadena de jugueterías Toys’R’Us está en una quiebra internacional generalizada, que no ha sido excepción ni en España, ni en Portugal. Sin embargo, en estos dos países de momento se ha salvado la actual temporada, con la inversión realizada en el último momento, por profesionales que buscan un nuevo rumbo en la compañía.

Detalles de la inversión en Toys’R’Us

La inversión realizada consiste en una adquisición de Toys’R’Us por parte de la sociedad inversora Green Swan en un 60%, mientras que el 40% restante lo asume el grupo de gestión directiva actual. Con esta compra, pasa a convertirse en consejero delegado de la marca Paulo Sousa Marques.

Esta inversión tiene un doble objetivo anunciado oficialmente. En primer lugar, garantizar la viabilidad del negocio en el futuro, para lo que se han comprometido en mantener las 51 tiendas que ya hay abiertas en España y las 10 tiendas existentes en Portugal. Además, también se establece el compromiso inicial de que la plantilla de 1.300 empleados se mantenga sin despidos derivados de esta operación.

Por otro lado, es obvio que el crecimiento es uno de los objetivos que toda operación de compra empresarial persigue. Por ahora se ha anunciado la apertura de una nueva tienda de Toys’R’Us que estará ubicada en Madrid, en el centro comercial Isla Azul.

Retos a los que se enfrenta la inversión en Toys’R’Us

El primer objetivo propuesto es lógico. No se compra una empresa sin una viabilidad económica potencial. Sin embargo, ponerlo en marcha con Toys’R’Us no es tan fácil.

La operación no ha desvelado detalles económicos de la inversión, pero está claro que la estrategia de comercialización de juguetes de la compañía debe cambiar. Las tiendas físicas del sector reconocen que el comercio electrónico es la salida más asequible, pero para ello los responsables de Toys’R’Us tendrán que hacer evolucionar a la marca de una forma más rápida.

Por otra parte, el sector juguetero se enfrenta a una situación similar a la moda en cuanto a tiendas físicas. Los establecimientos están modificándose hacia la ocupación de grandes superficies, en las que se ofrezca todos los productos de una manera amplia, informal y competitiva.

Esto puede ser positivo para Toys’R’Us. Uno de sus principales problemas radica en los alquileres que suponen las tiendas ubicadas en las calles comerciales de centros urbanos. El cierre de la tienda de Nueva York hace unos meses atestiguó esta inversión sin rentabilidad.

Sin embargo, la apuesta por centros comerciales y grandes superficies a las afueras de las ciudades, parece cobrar protagonismo, de una manera más económica para la compañía y que, por tanto, permite pensar en términos de rentabilidad.

Sobre el autor

Marketing