Noticias

Las inversiones de Netflix acercan a la empresa a los 200 millones de dólares de beneficios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Escrito por Marketing

Netflix ha acertado en las inversiones realizadas, desde los programas originales hasta el mismo modelo de televisión en Internet. La compañía ha cerrado el ejercicio fiscal con unos ingresos de 8.830 millones de dólares que, además, le han conseguido reportar 187 millones de dólares de beneficios.

La compañía de origen estadounidense acaba de cumplir 10 años de actividad y tiene en la actualidad unos 93,8 millones de abonados a su televisión online en todo el mundo. Lejos de ser una tendencia en desuso, la empresa constata un aumento en las cifras cada año mejor.

De hecho, en el ejercicio fiscal correspondiente a 2016, el crecimiento ha sido de 19 millones nuevos de suscriptores, lo que le ha supuesto nada menos que un 52% más de beneficios.

Inversiones acertadas por Netflix

El modelo de negocio de Netflix comenzó hace 10 años planteando un sistema de visionado de películas desde Internet, en lugar del alquiler de DVD que ya comenzaba a mostrar desgaste con respecto a las nuevas plataformas.

Poco a poco, Netflix supo identificar mejor los gustos y preferencias de sus clientes, para los que comenzó a crear contenido original. El resultado de gran parte de sus desarrollos ha supuesto convertirse en una de las mejores productoras y realizadoras del mundo, sobre todo en lo que a series de prestigio se refiere.

Para un futuro próximo, Netflix invertirá buena parte de sus ingresos en estos contenidos propios. De hecho, la empresa ha anunciado que ya tiene planteados hasta 42 estrenos, pero no todo es nuevo en su horizonte.

Las series de éxito consigue incluso mayores beneficios en sus segundas y terceras temporadas, lo que ha motivado a Netflix a promover nuevo contenido para estas series, con el que mantener el beneficio en máximos. Para conseguirlo, la inversión prevista es de 6.000 millones de dólares.

La inversión se justifica además por la presencia cada vez más internacional de uno de sus rivales directos, HBO, que ha desarrollado planes de internacionalización recientes, entre los que se encuentra España, donde el servicio ya está disponible.

Pese a todo, Netflix también ha comunicado que la inversión prevista de momento no alcanza otros sectores como los eventos deportivos, que sí están generando beneficios a compañías de servicios de telecomunicación. Netflix mantendrá así un catálogo exclusivo de películas y series de reproducción online como modelo de negocio de éxito.

Sobre el autor

Marketing