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Los consumidores chinos invierten en el vino español

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Exportación de vino
Escrito por Marketing

Los datos de facturación en el sector del vino español durante el primer semestre del año auguran que este será uno de los ejercicios con mayor volumen de ventas de toda la historia, si se mantiene el ritmo sobre todo en el sector exportador.

Curiosamente se ha vendido algo menos que en el periodo anterior, concretamente un 0,7%. Sin embargo, los ingresos alcanzan la cifra de 1.320,7 millones de euros, un 6% más que en 2016.

Teniendo en cuenta que el valor de la facturación se mide en precio por litro, se constata un incremento del precio de 1,11 euros a 1,18 por litro. De esta manera, pese a que se han vendido 7,8 millones de litros menos, los ingresos han crecido más que el año pasado.

China, mayor incremento de importaciones

Aunque no ha sido el país que más ha comprado vino español, sí que ha protagonizado el mayor incremento de todos. Sus compras han crecido un 53,7% en cantidad, lo que ha supuesto una mejora económica del 23,1%.

En la actualidad, China todavía es el quinto país en cuanto a importaciones de vino de España, sin embargo si su inversión sigue creciendo a este ritmo, pronto podrá equipararse a los países líderes.

En cuanto a la tipología de vinos importados, en China prefieren cada vez más el vino sin denominación de origen a granel (36,2% más en valor económico) que el de denominación de origen (23,4%) o el envasado (33,7%).

No obstante, de forma general, los vinos con denominación de origen son los que mayor facturación consiguen en todo el cómputo de exportaciones. Alemania, Estados Unidos y Francia son con diferencia los países que invierten económicamente más en vino español. No obstante, Portugal se cuela entre los principales países de destino, en lo referente a volumen.

Los analistas identifican que estos datos son fruto de un trabajo realizado hace ya bastante tiempo, en el que se intentó reforzar el reconocimiento del vino español, en base a una mejora en la distribución, mayor variedad de vinos y también un reconocimiento a las marcas.

Por descontado, a nivel económico esto justifica la inversión extranjera, pero es el equilibrio de oferta y demanda lo que permite hacerlo con un incremento de precio, que es otra de las medidas que más ha favorecido para recabar mayores ingresos incluso con un volumen de venta menor.

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