Noticias

Los inversores apoyan a Inditex en Bolsa en 2019

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
inversión Inditex
Escrito por Marketing

Inicio de año excelente para Inditex. La empresa más grande que cotiza en la Bolsa española ha conseguido recuperarse del mal sabor de boca que trajo el final de 2018, al recuperar la confianza de los inversores en 2019.

Inditex revaloriza acciones al 5,4%

Desde que comenzó el año, Inditex ha conseguido que sus acciones se revaloricen un 5,4%. En solo unos pocos días, la compañía consigue así unos ingresos de 3.800 millones de euros.

Se confirma de esta forma la confianza de los inversores en la empresa para este año, así como la correcta estrategia de volcar buena parte de su incentivo de compra en el comercio electrónico.

Objetivo: Recuperar los 100.000 millones

Hace unas semanas, informes consultores advertían que Inditex podría estar sufriendo un agotamiento en su crecimiento, es decir una desaceleración que podría hacer peligrar el valor de sus acciones durante este año.

Los inversores reaccionaron, como es algo habitual, con la huida de estas potencialmente peligrosas acciones. La compañía dijo adiós a su valorización de los 100.000 millones de euros y cayó hasta los 69.657 millones.

En 2019 el principal objetivo debería ser recuperar esa simbólica cifra. Con la ganancia obtenida durante estos primeros días del año, de momento ha ascendido hasta los 73.400 millones de euros.

La inversión en Inditex hacia los 30 euros por acción

Antes de su caída abrupta en Bolsa, Inditex presentaba una valorización en sus acciones que alcanzaba los 29,79 euros por unidad. En comparación con su valor actual es un 26% superior.

Sin embargo, esto supuso en 2018 más problemas que expectativas. En 2017 su valorización alcanzaba los 35,24 euros, lo que parecía demostrar un síntoma de agotamiento en el crecimiento de la empresa. La consecuencia final ha sido la falta de inversión necesaria para conseguir tan ansiada recuperación.

En la actualidad, su situación está todavía lejos del objetivo de 30 euros. Las acciones han conseguido remontar hasta los 23,57 euros. El año 2018 lo terminó en 22,35 euros, por lo que las expectativas son altas.

Es bastante improbable que la inversión en Inditex mantenga un crecimiento constante los próximos 12 meses, pero la confianza mostrada por los accionistas, demuestra que la compañía tiene un prometedor año por delante.

El crecimiento de su venta online, que actualmente ya está presente en 202 países, se presenta como la mayor baza para recuperar dicha confianza. Si los datos de venta online acompañan esta presencia notable en todo el mundo, sí es previsible que Inditex termine 2019 mejor que el año anterior.

Sobre el autor

Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.