Noticias

Los inversores se vuelcan en Airbus en detrimento de Boeing

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Airbus
Escrito por Marketing

El año 2019 no ha sido ni mucho menos el mejor para Boeing. El fabricante estadounidense de flotas de aviones, se ha visto arrastrado por la crisis de sus modelos 737 MAX, tras dos accidentes sucedidos con muy poco tiempo entre sí.

Con la crisis todavía en activo para la compañía, las aerolíneas tienen que mantener actualizadas sus flotas de aviones. Tanto directivos de estas empresas, como inversores de Bolsa, se fijan ahora más que nunca en el potencial de la competencia, para poder cubrir la demanda que sigue en alza.

De todas las empresas que entran en juego, Airbus parece ser la favorita de todas las inversiones. Tanto es así, que ya ha superado cuantitativamente a Boeing y el valor de sus acciones se ha disparado.

Airbus duplica beneficios

Airbus es un fabricante de aviones europeo, históricamente rival de Boeing, aunque con mayores dificultades (hasta el momento), de conseguir la misma cantidad de pedidos que los estadounidenses.

La crisis de Boeing ha vuelto todas las miradas en Airbus y esto se ha notado económicamente. Solo en el primer semestre ya duplicaba beneficios, pasando de los 496 millones de euros de 2018 a los 1.197 millones en 2019.

Para que esto fuera posible, como es lógico, los compradores han tenido que solicitar una mayor cantidad de aviones a la empresa europea. En lo contabilizado hasta el mes de noviembre de 2019, esta inversión había llegado hasta las 725 unidades, más del doble de lo obtenido por parte de Boeing, que ha visto reducir estos pedidos hasta los 346.

Esta simple comparación deja en evidencia la falta de confianza hacia la empresa estadounidense por parte de las aerolíneas. Los dos accidentes siguen siendo investigados, mientras que desde la compañía exponen que dedican todos sus esfuerzos a evitar que sucedan de nuevo. Pero parece que los inversores tienen preferencia ahora por los europeos.

Un impulso en bolsa para Airbus

Esta confianza por parte de los inversores tiene también sus consecuencias en Bolsa. El valor de las acciones de Airbus se ha impulsado nada menos que un 60%. Consigue de esta forma valores históricos por encima de los 131 euros por unidad.

Todo ello con un incremento del interés en base a los dos modelos estrella de la compañía, el Airbus 320 NEO y el Airbus 321 NEO, que parecen la alternativa lógica a los 737 MAX de Boeing.

Sobre el autor

Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.