Noticias

Mercadona anuncia la inversión en profesionales informáticos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Mercadona informática
Escrito por Marketing

La transformación digital de la compañía líder en alimentación de pequeño consumo, Mercadona, es evidente desde hace unos años.

Sus nuevas tiendas son más eficientes, autónomas y disfrutan de una tecnología mucho más avanzada que las tradicionales. Esto también se ha visto palpable en el desarrollo de su nueva página web con tienda online incluida, que todavía requiere mucha mejora y evolución.

De hecho, esta última línea de su negocio, incentiva a la compañía ya internacional con su expansión reciente en Portugal, a buscar nuevos profesionales que permitan un avance del e-commerce prometedor.

Por ese motivo, Mercadona ha iniciado un proceso de inversión en contratación de personal cualificado, dirigido exclusivamente al área informática.

Primeros 200 nuevos informáticos contratados

Ante la primera tanda de oferta laboral, la respuesta ha sido tal y como se esperaba. Un total de 10.000 candidatos a los puestos de informáticos se presentaron dentro de plazo, lo que ha obligado a un proceso de selección bastante arduo.

En total, se han contratado al final a 200 informáticos, que pasan inmediatamente a formar parte de la plantilla oficial.

El proceso de selección todavía sigue su curso. El objetivo es contratar hasta marzo de 2020 al menos a 200 informáticos más, que formarán parte de un enorme equipo de trabajo, para la definitiva transformación digital de su negocio.

Responsabilidades de los informáticos de Mercadona

En la actualidad, Mercadona ya tiene un nutrido grupo de profesionales especializados en informática. Hasta 700 empleados están destinados a funciones relacionadas con esta área.

Las funciones que tienen designadas son muy diferentes, desde ingeniería de software hasta trabajos en Cloud, proyectos de desarrollo, arquitectura de empresa, administración de sistemas, así como también profesionales expertos en analítica, seguridad informática y hasta en Internet de las Cosas.

No obstante, los nuevos empleados no solo reforzarán estas áreas. Lo más previsible es que ayuden en la mejora e implantación de la tienda online de Mercadona, que tiene el ambicioso objetivo de convertirse también en líder del comercio electrónico del sector.

Actualmente Mercadona ya ofrece servicio de tienda online y, de hecho, ha renovado la tienda virtual con el fin de dotarle de un diseño más agradable y funcional. No obstante, la inversión actual busca una mejora cualitativa en el servicio, para crecer en los aún bajos ratios de venta online que hay a nivel nacional.

Para ello, la compañía ha anunciado un plan de inversión que, junto a los contratos que ya tiene en marcha, sumará un total de 150 millones de euros al año.

Sobre el autor

Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.