Noticias

El mejor momento del siglo XXI para comprarse una vivienda

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
vivienda
Escrito por Marketing

 

Según los últimos datos de ventas de vivienda y del precio que fluctúa en relación a ello, este es el mejor momento para conseguir un precio óptimo en la compra y en pocos años, en caso obviamente de querer vender el inmueble, obtener algún beneficio. Los precios han parado de bajar abruptamente, por lo que ahora se debería esperar un ascenso continuado de los mismos, aunque sin duda estarán lejos (probablemente ya para siempre) de los niveles a los que se llegó durante la burbuja inmobiliaria. Sin embargo, la fluctuación en el precio no es el único motivo por el que se hace recomendable la compra de la vivienda ahora mismo, a ello se ha unido estos últimos días los datos del Euríbor, que están entrando en terreno negativo.

Las entidades financieras como era de esperar se están cubriendo las espaldas en este sentido. Que nadie espere recibir dinero por hipotecas que están en negativo y que, por balance, les saldría a ingresas pequeñas, pero curiosas cantidades de dinero por haber pedido un préstamo hace unos años.

Los bancos se escudan en la cláusula del 0% para no cobrar intereses, pero tampoco tener que pagar por haber prestado dinero. En todo caso esta situación todavía está por solucionarse en la legislación vigente, pero lo más recomendable es no tener como objetivo el ilógico proceso de recibir dinero en lugar de pagar intereses.

Lo que sí se puede valorar de forma muy positiva es que la inversión en una vivienda se ceñirá más que nunca en el importe financiado y que los intereses tendrán un valor casi anecdótico o incluso nulo si la tendencia sigue adelante en negativo.

De hecho, las últimas medidas económicas aprobadas por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, apuntan a una ayuda paulatina a la economía europea con intereses también en el 0% para que los bancos puedan prestarse dinero entre sí o que incluso sea el propio BCE el que fomente dicha inyección de liquidez monetaria.

Ahora bien, ¿es buen momento para vender? Se recomienda cierta prudencia y algo de tiempo para conseguir mayores beneficios en la venta de un inmueble dado que, aunque el mercado se revitaliza, los clientes consiguen préstamos hipotecarios más fácilmente y la voluntad general es la de una constante aunque tímida ascensión en los balances de ventas de inmuebles, es muy probable que en un corto plazo la situación sea todavía más favorable y los beneficios originados de dicha venta sean más atractivos.

Sobre el autor

Marketing