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Posible inversión externa para Lamborgini

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Lamborgini
Escrito por Marketing

Volkswagen tiene una estrategia de inversión muy clara. En los próximos años espera poder centrarse exclusivamente en sus tres marcas globales que son la propia Volkswagen, Audi y Porsche.

Para hacerlo, debe concentrar su esfuerzo en estas 3 y dejar de lado proyectos que, aunque son muy interesantes, no le permitirían consolidarse en las anteriores como líder del sector.

Es un proyecto muy ambicioso y que requiere medidas importantes, entre ellas desprenderse de la necesidad de inversión en algunas de sus marcas menos generalistas, como la de coches deportivos de lujo Lamborgini.

Lamborgini podría salir a Bolsa

De confirmarse esta estrategia, Volkswagen tendría que abordar estrategias de desinversión. Es decir, medidas con las que obtener inversión externa, liquidez y posibilidades económicas para reforzar sus otras líneas.

La salida más clara en este sentido, sobre todo para conseguir atractivo hacia los inversores, es la de sacar a Bolsa a Lamborgini.

Obviamente, esto ha motivado análisis previos para identificar el valor de la marca. Dado su reconocimiento mundial y la importancia que representa en el segmento deportivo y en el de lujo de toda la industria de automoción, es considerable.

Algunos analistas cifran la valoración bursátil de Lamborgini en 200.000 millones de dólares, cifra que supuestamente se incrementaría desde el primer día de salida a Bolsa, dado el interés que puede generar entre inversores de todo el mundo.

Otras líneas de desinversión de Volkswagen

Volkswagen no se limita a una sola línea de actuación, pese a la alta rentabilidad que podría tener la salida a Bolsa de Lamborgini.

Por ejemplo, Skoda y otras marcas de tipo local que mantiene en activo la empresa alemana también podrían entrar en planes similares, aunque no necesariamente sean de salida a Bolsa.

La consecuencia que más temen los mercados es el cese de algunas líneas de negocio y no son temores infundados.

Volkswagen ya ha anunciado en 2019 que la marca Bugati cesa su comercialización. Ya no se venderán más unidades porque no está garantizada la obtención de liquidez con los modelos producidos.

Esto podría pasar también en otras líneas de actuación y los pasos a seguir quieren darlos cuanto antes. Según parece, la operación con Lamborgini ya estaría en proceso, aunque no se ha confirmado de forma oficial que la Bolsa sea su destino final.

En todo caso, también veremos próximamente acciones en la otra línea. La desinversión en estas marcas implica la inversión en las principales. Volkswagen, Audi y Porsche deberían recibir así un impulso importante.

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