Noticias

Se inicia la inversión en personal de cara a Navidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Escrito por Marketing

Coincidiendo con la noticia de que el paro ha descendido por debajo del 20% en seis años, también ha sido protagonista de titulares la empresa Amazon, dado que ha abierto la inscripción a trabajadores que estén interesados en formar parte de la plantilla durante la campaña navideña.

Ya en 2015 Navidad supuso uno de los mejores momentos en cuanto a cifras de empleo se refiere. Las empresa, sobre todo las de mensajería como Amazon, aunque comercialicen sus productos en Internet, están lejos de realizar menos esfuerzo en su trabajo.

De hecho, el incremento constante de las ventas desde Internet en esta época del año está provocando una necesidad de maximizar la rentabilidad de los departamentos de logística, que motiva a una inversión constante (aunque temporal) en mano de obra.

Amazon España, para su sede principal en Madrid, concretamente en San Fernando de Henares, espera poder contratar a 1.000 nuevos empleados en navidad, que se sumarán a los 1.600 trabajadores que permanecen de manera continua.

Diferencia entre la contratación de campaña a la contratación de verano

Los datos del Instituto Nacional de Estadística indican una mejora en cuanto a cifras de empleo en el tercer trimestre del año, siempre bastante favorable porque coincide con la época de verano. En un país con un alto índice de turismo como España, el sector servicios aprovecha estos meses para contratar personal, con el fin de poder abarcar las solicitudes de los clientes en cualquier área comercial.

Sin embargo, al ser contratos de una duración media de entre 3 y 4 meses, las condiciones no siempre son tan favorables como gustaría. Además los márgenes de beneficio en los sectores que más trabajo tienen esta época, como restaurantes y bares, limitan muchísimo las posibilidades de mejores contratos para los solicitantes de empleo.

En la campaña de Navidad, sin embargo, estas condiciones suelen ser diferentes. Las empresas requieren personal con experiencia y sacrificio en su trabajo, dado que los beneficios que están en juego son millonarios.

Amazon ha publicado los datos de contratación de sus empleados, para dejar claras las condiciones durante esta época de intensa actividad. Un salario superior a los 1.500 euros, pensión, seguro médico, descuentos promocionales y facilidades en la formación de los empleados son algunas de las principales diferencias respecto a la mayoría de contratos en verano.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que la inversión en personal durante la época de Navidad es considerablemente más limitada a nivel temporal, dado que no suele extenderse más allá del mes de febrero en el mejor de los casos.

Sobre el autor

Marketing