Noticias

Telefónica intensifica su inversión en fútbol con nuevas licencias

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Fútbol y Telefónica
Escrito por Marketing

El fútbol no estaba todo vendido. Todavía quedaba un par de paquetes de partidos por adjudicar, para los que se ha esperado a una segunda ronda, que una vez más ha tenido a Telefónica como la principal empresa inversora.

Nueva inversión de Telefónica en fútbol español

El primer paquete que se ha puesto a disposición de subasta ha sido el identificado con el número 6.

La inversión de Telefónica en la obtención del mismo, le permite emitir en las temporadas 2019/2020, 2020/2021 y 2021/2022 en exclusiva once partidos por jornada de la Liga 1|2|3. Además, el paquete 6 le permite también compartir la emisión de los partidos correspondientes a los play-offs para subir a Primera División (seis en total), así como resúmenes de los partidos de Segunda División.

Mediapro prefiere invertir en resúmenes

El grupo Mediapro ha preferido una inversión mucho más prudente, concretamente sobre el paquete 8 con resúmenes de corta duración (90 segundos) de cada partido de Primera y Segunda División. Pero solamente podrá difundirlos a través de medios online, aunque lo hará en exclusiva.

Curiosamente, no se ha realizado ninguna adjudicación más y eso deja en el aire uno de los encuentros más importante, el del partido en abierto, que de momento se desconoce desde dónde podrá verse.

También hay un lote todavía sin adjudicar de dos partidos de Segunda División que deben emitirse en abierto, aunque puede hacerse de forma exclusiva.

La inversión en fútbol y los nuevos participantes

Este año Telefónica ha cumplido su palabra de realizar una inversión cuantiosa en la obtención de licencias de emisión de fútbol. Es el máximo propietario de estas licencias, muchas de ellas en exclusiva.

Vodafone, en cambio, parece ser quien más ha perdido en su negativa a obtener estas licencias. Su sangría de clientes se cuantifica por miles y todavía le queda mucho camino por afianzar nuevos abonados a cine y series.

Sin embargo, el fútbol y los deportes en general mantienen las expectativas ante posibles nuevos inversores, incluso para la próxima temporada.

Uno de los máximos exponentes es DAZN. La plataforma británica ya se ha apropiado de MotoGP, la Euroliga y la Premier League en cuanto a licencias de emisión en España. En sus declaraciones más recientes advierte que va a por la Liga.

Sin embargo, no se ha presentado a tiempo a estas rondas de adjudicación y, de momento, no ha obtenido ninguna licencia.

Sobre el autor

Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.