Noticias

Telepizza regresa a Bolsa este miércoles

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
telepizza bolsa
Escrito por Marketing

 

Una acción de Telepizza costará menos que una pizza familiar, pero no precisamente porque ellos lo hayan buscado así. Telepizza regresa a la Bolsa desde que la abandonara el pasado año 2007. Casi una década más tarde vuelve a cotizar con un claro objetivo en mente, el de reducir la deuda lo máximo posible. La expectación inicial por la vuelta de la empresa española que lidera actualmente Pablo Juantegui se ha ido dirigiendo hacia una mayor prudencia paulatina por parte de los inversores. Las acciones inicialmente se movían en una horquilla de posibles valores de entre 7 euros mínimo hasta un máximo de 9,5 euros. La cifra máxima se ha ido reduciendo hasta los 8,5 euros y, finalmente, cada acción que podrá adquirirse a partir del miércoles 27 de abril se ha fijado en 7,75 euros, la cifra mínima esperada en su segunda revisión antes de la salida a Bolsa.

Pese a la prudencia establecida por los inversores (completamente lógica al ser un regreso forzado a cotización), el objetivo de reducción de deuda se mantiene. Telepizza espera lograr con este movimiento hasta 600 millones de euros, ya que se pone a la venta el 74,1% del capital.

Además de la reducción de deuda, la salida a Bolsa también se enfoca hacia un cumplimiento del plan de incentivos propuesto a los directivos, en el que podría llegar a repartirse hasta 28,4 millones de euros.

Claro está que no sólo los motivos económicos directos son los principales instigadores de este regreso a la cotización bursátil. Telepizza también busca aprovechar la oportunidad de llamar la atención a algún inversor de gran nivel, que esté interesado en reforzar la posición de la cadena en el territorio nacional y puede que hasta internacionalmente también.

Es bastante previsible que esto ocurra. Ya algunos inversores de renombre han mostrado su interés por comprar acciones a Telepizza y el hecho de el precio final se haya fijado en mínimos, lejos de mostrar reticencia hacia una posible rentabilidad, motiva aún más a quienes ya confiaran en el proyecto previamente incluso con el máximo de cotización fijado como objetivo a cubrir.

Además de Telepizza, la semana es notoria en incorporaciones de empresas a Bolsa, ya que también se une la empresa Dominion (CIE Automotive), que pone a disposición de los inversores interesados 54,74 millones de acciones a 2,74 euros la unidad en su salida. Se trata de una opción más económica y algo más conservadora que la apuesta por la empresa de comida rápida española.

Sobre el autor

Marketing