El arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez toca El cielo de Valdebebas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (42 votes, average: 4,83 out of 5)
Cargando…

Alberto Sanjurjo Álvarez es uno de los arquitectos de renombre que han participado activamente en la creación de las infraestructuras para el nuevo barrio de Madrid, el barrio de Valdebebas. Este barrio se ha hecho famoso por albergar a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en la que se suelen entrenar los jugadores del club. No obstante, el crecimiento imparable de Valdebebas se debe solo parcialmente a la presencia de esta “curiosidad”. Otra razón de su popularidad es su expansión urbanística que presenta varios ejemplos de la arquitectura más moderna, todo un reto para los arquitectos que participan en su desarrollo.

Edificios modernos en Madrid

Alberto Sanjurjo Álvarez y Madrid

La unión profesional de este famoso arquitecto y Madrid lleva años asentándose y, de hecho, ha sido la vinculación con su equipo de diseñadores de interior, SIarchitects, lo que más le ha permitido crecer, además de obviamente su talento y su creatividad a la hora de proponer obras impresionantes en entornos que no parecían favorables a ello. Sin embargo, una creación arquitectónica de Alberto Sanjurjo Álvarez es capaz de transformar todo el aspecto de una ciudad.

Así es El Cielo de Valdebebas según el arquitecto

El Cielo de Valdebebas es una de sus últimas creaciones, un edificio espectacular de corte modernista con 15 plantas y un entorno interior que aúna comodidad con eficiencia energética, tan importante en la sociedad de nuestros días.

Tal y como corresponde a los estándares actuales, El Cielo de Valdebebas será más urbanización que edificio individual. De hecho cuenta con toda una zona infantil destinada a los más pequeños, con el fin de que puedan divertirse en un entorno urbano sin riesgo a que se produzca un accidente o a que se puedan perder jugando por los alrededores.

Características del proyecto

A la zona infantil se unen otras instalaciones que aumentan el atractivo residencial de la creación de Alberto Sanjurjo Álvarez como por ejemplo unos amplios espacios ajardinados que motivan al descanso, algo difícil de encontrar en una capital de tan intensa actividad como Madrid; una zona común con piscina para ofrecer un valor añadido en los calurosos veranos que se viven en la capital; así como garajes y trasteros que permiten un aparcamiento rápido, sencillo y seguro, así como una zona en la que es posible almacenar aquellos objetos o muebles que en el hogar ocupan un espacio innecesario.

El Cielo de Valdebebas ofrecerá además 27 viviendas con un alojamiento completamente habilitado con las más modernas tecnologías, casi todos los hogares contarán con 3 habitaciones y 2 baños, la media perfecta para la mayoría de familias, así como una doble orientación especialmente atractiva en este barrio, ya que los vecinos tendrán así las mejores vistas del barrio.Proyecto de Alberto Sanjurjo Álvarez

Arquitectura sostenible

El arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez, además, ha optado por los estándares de aislamiento más modernos, uno de los aspectos menos cuidados en la mayoría de construcciones recientes y que, sin embargo, en ciudades como Madrid, con un tráfico intenso, mayor proporción de contaminación acústica y un ruido urbano ambiental incesante, se trata en realidad de algo imprescindible.

Otro de los puntos más interesantes de El Cielo de Valdebebas es el referente al gasto de energía, uno de los puntos clave tratados en la reciente Cumbre de París, donde cientos de países, entre ellos España, acordaron realizar las medidas necesarias para que el tratamiento eficiente de la energía y de las emisiones estuviera al máximo nivel. En la construcción del arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez se presta especial atención a este objetivo y el edificio ha conseguido una clasificación energética de clase B, demostrando de esta forma la utilización efectiva de la energía y el escaso impacto ambiental de las emisiones en el gasto energético causado por los residentes de la urbanización.

Proyección al alza del arquitecto Alberto Sanjurjo

La imponente torre que se va a denominar El Cielo de Valdebebas no es lógicamente el primer proyecto arquitectónico urbano del arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez, de hecho su trayectoria lo convierten en uno de los profesionales españoles con mejor prestigio de todo el mundo en la realización de este tipo de construcciones.

Más del arquitecto Alberto Sanjurjo

Junto a su equipo de interioristas, SIarchitects, el arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez ha creado en todo el mundo auténticas maravillas a las que poder llamar hogar. Ha sido especialmente notoria su actividad en alojamientos unifamiliares en los que elegancia, estilo, lujo y comodidad se funden para ofrecer la casa perfecta a todo tipo de familias.

Madrid, Toledo, Córdoba, Guadalajara y Málaga han sido sus principales zonas de actuación, con cientos de viviendas enmarcadas en los mejores edificios de cada ciudad, así como también impresionantes hoteles que acogen a miles de turistas todos los años, siempre con un estilo de diseño arquitectónico característico en el que queda patente una estructura modernista, funcional y atractiva.

Experiencia en el extranjero

Además en otros países también está haciéndose valer el talento del arquitecto Alberto Sanjurjo, sobre todo en la zona de Bahréin y alrededores. El profesional ha demostrado cómo combinar el arte visual con la funcionalidad urbana en las imponentes pasarelas de Jeddah, el espectacular paso inferior de Riyadh, el puente Origami en Bahréin, el puente de conexión de Corniche Island en Khobar o el puente Al Haeer en Riyadh.

A estos proyectos se une la construcción de un nuevo edificio y expansión del famoso restaurante de Bahréin Villa Mamas, con el nuevo espacio Mama’s Gourmet, así como la remodelación de la prestigiosa tienda de tecnología, fotografía y accesorios, Yaquby Stores en el segundo centro comercial más importante de todo Bahréin, el popular Seef Mall.

Alberto Sanjurjo Álvarez contribuye a una Madrid más moderna

El Cielo de Valdebebas está construido sobre una estructura completa de hormigón armado, al mismo tiempo que las fachadas se presentan también en panales de hormigón prefabricados con diferentes texturas.

Se aúna elementos naturales con acabados más modernos para la construcción de un edificio modernista que se suma a las muchas otras obras arquitectónicas que están poblando Madrid con este estilo inconfundible.

A pesar de la existencia de varias obras con características parecidas en el barrio, el edificio El Cielo de Valdebebas es el que sobresale más que cualquier otro. Debido a sus 15 plantas de altura más la ubicación destacada parece más alto que los bloques que lo rodean. De esta forma, se convierte en un pequeño rascacielos local notable, ofreciendo las mejores vistas de la zona.

3 Comentarios

  • Es cierto que ofrece unas vistas estupendas, parece enorme en comparación con el resto de los edificios alrededor. Y la piscina enfrente lo hace irresistible. Ya me gustaría vivir en un entorno así!

  • Conozco SI arquitects, son muy buenos profesionales. Alberto Sanjurjo lo fundó y lo gestiona de tal forma que constantemente entran proyectos nuevos. Creo que la ampliación al extranjero ha sido muy buena idea, aunque en España hay mucho por hacer también, pero así hay más diversidad. Es un reto trabajar en Bahréin, esperan cosas distintas que por aquí.

  • Destaco la belleza de sus trabajos y personalmente me gustan las mejoras que realiza con el uso de aislamiento más efectivo, ya que hoy día en viviendas como en la mía el tráfico es un problema constante que apenas nos deja descansar al medio día. Además, su apuesta por el ahorro energético es otro aspecto a tener en cuenta en los tiempos que corren.

Deja un comentario