Análisis

La importancia de la logística de envíos en el ecommerce

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
La importancia de la logística de envíos enel ecommerce

Una tienda online necesita tener una buena web y unos buenos precios para conseguir buenos servicios. Además, necesita dar un buen servicio de venta, para lo cual necesita contratar un buen servicio de logística. Si el cliente no recibe el pedido a tiempo, su opinión no será positiva, lo que quiere decir que en el futuro no volverá a comprar y se irá a la competencia.

¿Por qué es importe el servicio de logística de envíos?

Si tienes o vas a crear una tienda online, debes tener muy en cuenta que es muy importante tener un buen servicio de logística para poder dar una buena atención a los clientes. Como bien sabrás, la entrega es el último paso de una venta online. Si se contrata a una empresa de envíos que no es de calidad, el pedido no llegará a tiempo y en consecuencia la venta no será todo lo positiva que debería ser.

Debes saber que es muy importante ofrecer diferentes opciones a los clientes. El objetivo es darles un buen servicio. Para que te hagas a la idea, puedes ofrecer un servicio de entrega en solo 24 horas, pero también podrás ofrecer entregas a más tiempo como 48 o 72 horas, por ejemplo. Personalmente te recomiendo que la entrega sea lo antes posible, con el objetivo de que el cliente pueda tener el producto lo antes posible y así su opinión se mejor. Debes saber que cuando una persona compra, normalmente lo hace con mucha ilusión. Esto supone que quiera tener la compra en sus manos lo antes posible.

Qué tener en cuenta al contratar un servicio de logística de envíos

Lo primero que hay que mirar es la calidad de la empresa de transportes con la cual vamos a trabajar. No es lo mismo contratar a una empresa low cost que no te garantiza un servicio de calidad que una empresa seria que te garantice que todos los pedidos llegarán sin problemas al destino y en la fecha establecida.

Yo he probado muchas empresas de logística y tras mucho probar te recomiendo la agencia GLS. Es una empresa seria de alta calidad a través de la cual nunca he tenido ningún problema con los envíos. Esto hace que mis clientes estén siempre satisfechos con los envíos, de aquí que repitan.

Una vez que hayas elegido la mejor logística de envíos, el siguiente paso que tienes que dar es mirar es que tarifa te interesa más. Si mandas pocos pedidos, lo que más te interesará será las tarifas por pago por envíos. En cambio, si vas a mandar muchos pedidos, te interesará contratar servicios por packs. Con este tipo de servicios conseguirás que el precio de cada envío te salga más económico. Pero lo importante es hacer cuentas y ver que te sale mejor.

Como es de esperar, es muy importante elegir el tipo de envío que quieres realizar. Si quieres un pedido urgente de 24 a 48 horas, el precio será mayor que si por ejemplo eliges el de 72 horas. Es verdad que los clientes quieren los envíos rápidos, por lo que debes tener este dato en cuenta. Luego ya tendrás que decidir si haces frente tu a los costes de envío o en cambio los repercutes en el cliente. Lo más común suele ser que a partir de un importe, el coste sea gratuito para el cliente. Pero la última palabra la tienes tú.

Como puedes ver, es muy importante estudiar el mercado y elegir la mejor opción por calidad precio. Recuerda, en ocasiones es mejor un poco más, pero a cambio tener la certeza de que todo va a funcionar correctamente. Y en caso de cualquier problema, la empresa se hará cargo del problema.

Para finalizar, quiero añadir un apunte más. Si contratas a una empresa de logística de envíos y notas que con el tiempo baja el nivel y en consecuencia los pedidos no llegan a tiempo a tus clientes, lo mejor será reclamar y más tarde cambiar de empresa. Una vez más vuelvo a destacar que lo importante es que el cliente reciba sus compras online a tiempo para que la experiencia sea totalmente satisfactoria. Si consigues ofrecer una buena atención, un buen precio y envío, puedes estar seguro de que tus clientes volverán a comprar en tu tienda online.