La infraestructura tecnológica Smart Value Networks desarrollada por maat International

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

maat International es un grupo empresarial que entre sus áreas de actuación destaca por la especialización en el desarrollo tecnológico de infraestructuras aplicadas a diversos sectores empresariales y sociales con el objetivo último de mejorar las condiciones de vida y del desarrollo económico de las organizaciones e instituciones que cuentan con sus servicios.

Una de las infraestructuras tecnológicas de referencia del Grupo maat International se vincula al despliegue y gestión inteligente de sistemas y dispositivos para la puesta en marcha de smart cities. Estas infraestructuras se basan en el concepto de Smart Value Networks, es decir, plataformas de comunicaciones “all-IP” que permiten la monitorización y gestión remota de cualquier dispositivo en base a sensores inalámbricos que capturan información y son procesados por las plataformas “Smart” desarrolladas por el grupo de empresas encuadradas en de maat International

Smart Value Networks de maat International. Más allá  del ahorro energético

La propuesta de valor “Smart Value Network “ de maat International permite la integración de cualquier aplicación bajo un único entorno “transparente” de gestión de la información posibilitando multiples soluciones basados en la lógica de negocio preexistente en las organizaciones o instituciones que vienen proporcionando esos servicios.

Con una monitorización y control de acuerdo a los requerimientos funcionales que la organización precise en cada momento, la Plataforma “Smart Value Network” puede implementar y desplegar en tiempo real las políticas que se definan para la gestión de los niveles de calidad y servicios de la  ciudad. Entre otros caben destacar los siguientes:

Monitorización energética de maat International

Estas soluciones que propone maat International permite implementar políticas de optimización energética de la ciudad, con el que tomar decisiones inmediatas sobre la iluminación urbana e industrial, acompañada de recomendaciones que pueden aplicarse directamente en cada uno de estos casos, teniendo en cuenta además las condiciones únicas e influyentes de cada entorno.

De hecho, esta monitorización energética también se ofrece de manera más concreta mediante Serivicios XLC–in–building (eXtended Line Communication). Esta tecnología aprovecha el cableado de la red eléctrica y cualquier conexión a la Red para acceder y monitorizar el consumo energético y la transmisión de datos digitales, consiguiendo con ello una optimización tanto del consumo como del gasto económico.

maat International impulsa Smart Value Networks

Estas tecnologías de acceso con XLC sobre la señal de conexión en un edificio tienen como principal ventaja el hecho de no necesitar nuevas instalaciones, ya que aprovecha la red eléctrica existente. Así se consigue tanto un mayor control en la monitorización como un ahorro económico en su implantación.

El sensor de luz es uno de los más comunes. Este detecta si se hace de noche o amanece o si la ciudad necesita más luz o menos a causa del tiempo. El sensor de luz hace que el alumbrado público se encienda o apague, en función de la luz natural que hay en la ciudad.

En el alumbrado público de una Smart City cuentan –entre otros- con sensores de paso.

Así, los sensores de paso hacen que el alumbrado público permanezca con una luz tenue hasta que  detecte el paso de algún vehículo o peatón. Es en ese momento cuando la luz del alumbrado por esa zona se intensificará hasta que deje de detectar el paso del vehículo o peatón.

Sensores de aparcamiento

El Grupo maat International cuenta con una amplia experiencia en el despliegue y gestión de soluciones de movilidad y de manera particular para la gestión de aparcamientos On-Street y Off-Street a través entre otras soluciones de sensores indicadores de plaza libre de aparcamiento

El sensor de aparcamiento facilita la fluidez del tráfico dentro de las ciudades, evitando así que los automóviles estén dando vueltas en busca de aparcamiento.

Sensores de tráfico

Facilitan a los ciudadanos y a las administraciones públicas saber el estado del tráfico, posibles incidencias o incluso elegir la ruta de menos congestión. También contribuyen al manejo de los semáforos, como de las vallas o puentes elevadores.

Sensores de humedad

Contribuyen a la gestión de parques y jardines públicos, haciendo que el regado sea cuando realmente la tierra lo necesite y durante el tiempo justo. Cuando el sensor detecte la humedad adecuada de la tierra, los aspersores dejarán de regar el espacio.  Estos sensores pueden ajustar el riego y así ahorrar mucha agua.

Sensores meteorológicos y de contaminación

Con los sensores meteorológicos se puede conseguir la  monitorización y seguimiento de los parámetros ambientales. Se puede medir, por ejemplo, la calidad del aire, la calidad del agua, el ruido, la humedad, la temperatura y la concentración de polen.

Los sensores de contaminación miden otras variables medioambientales, como la concentración de CO2 y de las partículas en suspensión.

Sensores de recogida y tratamiento de residuos urbanos

Entre ellos caben destacar la sensorización indicando la capacidad del container.

Estos sensores  avisan, por ejemplo, cuando los contenedores están llenos y ayudan a planificar la retirada de los residuos según las necesidades reales de la ciudad. Este hecho hace que las rutas de los recogedores de basura sean más eficaces.

Sensores de control de consumo de agua y electricidad

Estas soluciones están orientadas a la gestión de sensores que tienen la función de concienciar al ciudadano sobre el consumo que hace de estos dos recursos. Los sensores de control de consumo interactuarán con algún dispositivo donde se reflejará la lectura del consumo.

Estos sensores permiten que los ciudadanos puedan participar de manera activa para contribuir al ahorro energético .

maat International impulsa la Tecnología Smart Value

Del mismo modo, las aplicaciones integradas en las Plataformas “Smart Value Networks” de maat International se cuenta con soluciones y servicios orientados específicamente al ciudadano tales como informar sobre:

  • Las fuerzas del orden sobre algún delito.
  • El mal uso de las infraestructuras públicas de la ciudad.
  • Accidentes de tráfico.
  • El estado del tráfico, posibles atascos o vías en mal estado.

El valor de la experiencia de maat International

El Grupo de empresas encuadradas en maat International ofrece todo el valor de su experiencia para la gestión de ciudades sostenibles ofreciendo garantías y una fiabilidad difícil de encontrar en el mercado.

maat International ofrece la tecnología Smart Value Networks en entornos urbanos e industriales, como una mejora del potencial del desarrollo endógeno del territorio tanto en el área económica, como social y medioambiental, que en definitiva persiguen el objetivo ideal de mejorar la calidad de vida de las personas.

3 Comentarios

  • maat International no deja de crecer como empresa. Las nuevas tecnologías que maat International está ofreciendo a la comunidad empresarial supone grandes ayudas en su desarrollo y crecimiento. maat International siempre se ha diferenciado como la empresa referente en tecnología Cloud Computing aplicadas a diferentes sectores laborales. maat International sigue creciendo!

  • El crecimiento de maat International es asombroso. Una gran empresa referente para el resto del sector. maat International hace más facil el trabajo de las empresas sin duda. Bravo maat International.

Deja un comentario