Noticias

Netflix invierte en España para producciones europeas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Netflix mantiene hasta el día de hoy su estrategia de expansión a nivel internacional, con el fin de reducir su dependencia hacia el público estadounidense. Europa es uno de los destinos más rentables, de entre los 190 países en los que está presente. De hecho, las series y películas europeas están cobrando especial importancia en el catálogo completo de la plataforma líder en streaming audiovisual.

Es más, las producciones españolas también están ocupando cada vez un papel más relevante en este catálogo y algunas de sus series se han podido internacionalizar con considerable éxito, como Las chicas del cable, La casa de papel o Paquita Salas.

Por ese motivo no ha supuesto una gran sorpresa que Netflix haya anunciado que será en territorio español donde piensa seguir invirtiendo, esta vez en la construcción y gestión de una sede de producción, que comenzará sus funciones a partir del mes de septiembre de este mismo año.

La productora de Netflix en Madrid

Esta sede de producción tendrá lugar en Tres Cantos, una localidad ubicada a 25 Km de Madrid. Concretamente estará en la Ciudad de la Tele ocupando un total de 3 platós con 1.200 metros cuadrados de superficie cada uno.

El campus donde van a ubicarse estas instalaciones en realidad tiene 22.000 metros cuadrados pero están en construcción. La idea de Netflix es seguir invirtiendo en nuevos espacios conforme se habiliten, para tener una gran sede en esta localidad madrileña.

Funciones de Netflix en España

La sede de producción se va a encargar de gestionar todo lo relativo a la producción de series europeas, obviamente con gran importancia las españolas, que forman parte del departamento de Originales Netflix, que tanto valor añadido están ofreciendo a la plataforma frente a la competencia.

Netflix ha querido poner énfasis en que su inversión en España ya es bastante notable. En la actualidad. En sus producciones acumula la contratación de más de 13.000 profesionales del país, que forman parte de los equipos correspondientes a unas 20 producciones que solo en el año 2018 se están desarrollando.

El número de profesionales previsiblemente seguirá creciendo, sobre todo con la nueva sede de producción, que se responsabilizará de gestionar todos aquellos nuevos proyectos que tengan lugar en territorio europeo.

Al mismo tiempo, Netflix ha querido recordar que ya hay presentes en su programación el estreno de nuevas producciones españolas, como la nueva temporada de Las chicas del cable, la serie Élite, así como películas y documentales.