Seranco y el proyecto de sostenibilidad con la EMT de Madrid

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4,56 out of 5)
Cargando…

Seranco, la empresa constructora, ha realizado en los últimos años proyectos de construcción por toda la geografía española. No obstante, la ciudad de Madrid es uno de sus principales ámbitos de actuación, donde ha podido desarrollar y también mantiene en ejecución todo tipo de obras. La construcción en Madrid que aborda la compañía constructora Seranco varía con proyectos que van, desde la edificación de obra nueva y rehabilitación de edificios históricos hasta obra industrial y comercial de distinta tipología. A estos proyectos, Seranco también tiene que sumar los numerosos trabajos que desarrolla dentro del área de construcción en obra civil, para la mejora o creación de infraestructuras, espacios públicos y carreteras, entre otros, con los que mejorar no solamente la productividad de las empresas relacionadas y de la administración pública general en la ciudad, sino también el uso y aprovechamiento que los ciudadanos de Madrid pueden hacer de estas instalaciones.

La empresa constructora Seranco S.A. ha iniciado un proyecto en Madrid con la Empresa Municipal de Transportes (EMT), con el objetivo de crear un plan de sostenibilidad que beneficie tanto a la EMT como a Madrid, en base al Plan de Calidad del Aire en la capital.

El proyecto de Seranco con la EMT en Madrid

El proyecto en cuestión para el que se ha contado con la colaboración de la empresa de construcción Seranco, consiste en la proyección y la consecuente ejecución de obra, con los que realizar la ampliación de las estaciones de repostado de GNC (Gas Natural Comprimido).

La EMT cuenta con estaciones que utilizan este combustible más respetuoso con el entorno y el medioambiente, en las zonas de Carabanchel, Entrevías y Fuencarral de Madrid. Además de estos centros, Seranco también tendrá que realizar un trabajo complementario que consiste en la construcción de una nueva estación, que estará ubicada en La Elipa.

Seranco y la EMT realizan un acuerdo de colaboración

Todo el proyecto, que se aprobó en el mes de noviembre de 2017 y ya está en pleno proceso, cuenta con una inversión de hasta 10 millones de euros y ofrece ventajas no solo empresariales para la EMT, sino también comerciales para la empresa constructora y, sobre todo, para la sostenibilidad medioambiental de la ciudad de Madrid.

El Plan de Sostenibilidad establecido por Seranco

El proyecto de las estaciones de GNC entre Seranco y la EMT, se enmarca en el Plan de Calidad del Aire de Madrid, que tiene fijada una fecha definitiva de implantación en el año 2020. Igual que están comprometiéndose las ciudades de París, México o Atenas, Madrid también tiene planteado como objetivo limitar la entrada de los vehículos al centro urbano, para poder disfrutar de menos contaminación.

Para realizar esta limitación en España se está aplicando la certificación energética de los vehículos. La Dirección General de Tráfico (DGT), está enviando a todos los conductores propietarios de un vehículo, estas certificaciones en base al tipo de combustible que utilizan, el tipo de vehículo que es, así como el año de matriculación.

De esta manera, a partir de 2020 solo los vehículos que dispongan de una certificación de tipo C, ECO o CERO, podrán entrar en el centro urbano de Madrid. Se quedarán fuera de este plan aquellos que dispongan de una certificación de tipo B.

El proyecto en el que interviene Seranco busca que los autobuses de la EMT en Madrid disfruten de esta certificación energética y de instalaciones adecuadas, para poder hacer efectivo su servicio a partir de ese año sin inconvenientes.

Principales ventajas del proyecto de Seranco con EMT

Seranco ofrece importantes ventajas con este proyecto que realiza con la EMT de Madrid. Con una experiencia de más de 25 años en el sector de la construcción y especialización en obra civil, obra industrial y edificación, la compañía ofrece la máxima garantía para desarrollar el trabajo, cumpliendo las directrices exigidas de calidad, servicio y duración.

Con todo, las ventajas más importantes de este proyecto se notarán en el aire de Madrid. El objetivo del Plan de Calidad del Aire es, por un lado, reducir más del 20% del tráfico existente y conseguir que la mayoría de los que circulen sean vehículos eléctricos e híbridos, o bien que estén basados en el combustible más sostenible de gas natural, como la flota de autobuses de la EMT está persiguiendo.

Seranco, la empresa constructora de Madrid, con su proyecto con la EMT

Una vez terminado el proyecto, los nuevos autobuses 100% basados en gas natural, podrán acceder sin inconvenientes a la ciudad de Madrid. En la actualidad, la flota que ya estaría capacitada para ello alcanza el 46% del total, pero el objetivo es llegar a los 2.000 autobuses de la EMT de Madrid.

Además de las ventajas en cuanto a sostenibilidad que se alcanzarán con este proyecto de Seranco en Madrid, también hay otros logros que son importantes. Uno de ellos es el relativo a la rentabilidad para la propia EMT. Con la mejora de las estaciones de GNC, los vehículos podrán repostar en apenas 4 minutos, una ventaja competitiva, que permitirá a la compañía ofrecer un mejor servicio para todos los pasajeros.

Ventajas de este proyecto en Madrid para Seranco

Seranco obtendrá una serie de ventajas comerciales importantes nacidas de este proyecto con la EMT. La primera de ellas, poder realizar un trabajo de gran repercusión en el ámbito de la sostenibilidad, sector en el que también quiere destacar como una empresa de referencia.

De hecho, este proyecto con la EMT de Madrid no solo se considera uno de los más importantes a nivel estatal, sino que en toda Europa está siendo identificado como una metodología a seguir para los respectivos sistemas de transporte público con autobuses en cada país.

De esta forma, el éxito del proyecto delimitará cómo deben construirse las futuras estaciones de GNC en otros países europeos, así como también de qué forma pueden ofrecer un servicio óptimo a los autobuses que las vayan a utilizar en su circulación diaria.

De hecho, Seranco ya ha conseguido nuevos éxitos profesionales en base a la adjudicación de este proyecto. El más significativo el acuerdo con la compañía Clean Energy Compression, con el que se ha cerrado un contrato de suministro a la empresa constructora de 16 compresores modelo Clean Energy Clean CNG 2.0 300 HP, que precisamente son los que se instalarán en las instalaciones que la compañía española está construyendo.

Estos compresores que se utilizarán en las obras de Seranco servirán de base en los 3 puntos de carga existentes, para poder basarse en la futura preparación del resto de estaciones de abastecimiento de GNC para los autobuses de la EMT, lo que implica una aceleración en el proceso de trabajo y la posibilidad de que los vehículos puedan aprovecharlo lo antes posible.

3 Comentarios

  • Un gran proyecto de sostenibilidad por parte de Seranco con la EMT en Madrid. Reducirá el impacto medioambiental y mejorará el uso energético

  • Estan llevando a cabo en Madrid ya el proyecto y están teniendo grandes avances. Seranco va a conseguir un ahorro energético importante para toda la comunidad de Madrid, así como para España. Si llevase Seranco otros proyectos de este tipo se obtendrían grandes ahorros tantos energéticos como económicos.

  • En Madrid Seranco tiene mucha influencia y la gente confía en sus obras. Estas obras en concreto van a traer muchos beneficios tanto para el Estado como para los ciudadanos. El ahorro energético hoy en día es una preocupación importante por la gran contaminación y es importante que empresas como Seranco estén concienciadas y traten de aportar soluciones energéticas

Deja un comentario