Noticias

Meta invertirá 1.000 millones de euros en España para un centro de datos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
meta inversión
Escrito por Marketing

Meta, entidad propietaria de empresas como Facebook, Instagram o WhatsApp, ha anunciado una próxima inversión que tiene a España como principal destinatario.

Se trata de un nuevo centro de datos que, además de otras operaciones, protagonizará una gran entrada de la compañía estadounidense en cuanto a infraestructuras tecnológicas en el país.

Una inversión de 1.000 millones de euros

El objetivo es crear un nuevo centro de datos para la empresa, que ya tiene ubicación y presupuesto estimado.

El lugar elegido para ello será en Talavera de la Reina (Toledo), mientras que la inversión podría ascender hasta los 1.000 millones de euros.

A nivel laboral también representa una buena noticia. Meta considera que contratará a 1.000 profesionales aproximadamente para conseguir construir el complejo, en un período de tiempo todavía no estipulado.

No obstante, la planificación de inversión de Meta en la Unión Europea tiene una fecha propuesta de 5 años, por lo que bastante antes debería estar construido este nuevo centro de datos, que se suma a los que la compañía ya tiene en Dinamarca, Irlanda y Suecia.

Por otro lado, una vez el centro de datos esté operativo, también se baraja la posibilidad de contratar a unas 250 personas, que se encargarán de trabajos considerados de alta cualificación.

En total se van a construir entre 5 y 6 edificios en un diseño de tipo campus y ya ha comenzado el proceso administrativo para poner todo en marcha.

Otras inversiones de Meta en España

El centro de datos de Meta en Talavera de la Reina es uno de los máximos exponentes dentro de un plan de inversión mucho más amplio, que también ha sido comunicado con más detalle.

Por ejemplo, una de las inversiones futuras que se propone la compañía es amarrar un nuevo cable submarino de medio petabit, que unirá Estados Unidos con Europa. El amarre será en España.

Se trata del tercer cable que la empresa tiene en España, con uno ya presente en Sopelana (Vizcaya) y otro a punto de amarrar en Barcelona.

Además, también se ha anunciado que esperan duplicar el tamaño actual de las oficinas que tienen en Madrid.

Todos estos proyectos en los que Meta invertirá en los próximos 5 años, se espera que impulsen 2.000 puestos de trabajo.

Si sumamos todos los proyectos planteados por la empresa en la Unión Europa en este mismo plazo de tiempo, podrían llegar a suponer la creación de 10.000 puestos.

Sobre el autor

Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.