Noticias

Bimbo ampliará su inversión en España hasta 30 millones

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Bimbo
Escrito por Marketing

La compañía de origen mexicano Bimbo, ha protagonizado en los últimos meses una integración con Panrico, que le ha permitido consolidar aún más su posición en el mercado de la alimentación.

Bimbo, ahora con la operación prácticamente finalizada, se centra en mejorar la producción y logística de algunas de sus plantas más importantes, entre las que se encuentran las de España.

30 millones de Bimbo en Córdoba

Bimbo tiene varias plantas de producción en España. Una de las más importantes es la que está ubicada en Puente Genil, en la provincia andaluza de Córdoba.

Precisamente en esta planta es donde la compañía mexicana prevé invertir un total de 30 millones de euros. La inversión estará dirigida a mejorar la producción de la planta y convertirla en una de las más importantes de todo el grupo empresarial a nivel mundial.

La producción en la planta de Córdoba se ampliará hacia los panes de hamburguesa y hot dog principalmente, con unas instalaciones que se asemejarán a la planta ya existente en Azuqueca de Henares, en Guadalajara. Allí Bimbo realizó una inversión similar en el año 2015, en aquél entonces por un valor de unos 50 millones de euros.

En la actualidad, en Puente Genil ya se fabrican Donuts, Bollycao y el pan de molde de la marca. En principio se mantendrá esta producción, por lo que lo que se busca es una mayor diversidad de producto, sin reducir (si acaso aumentar) la cantidad de producto.

La integración en Panrico incentiva la inversión

Uno de los motivos por los que ahora Bimbo se ha volcado en la inversión de la planta de Córdoba es, precisamente, porque lo ha permitido la integración con Panrico. La compañía era la propietaria de estas instalaciones, que favorecen una inversión con la que crecer al nivel que la empresa mexicana tiene pensado.

Esto, además, expone las muchas posibilidades que la compañía tiene de seguir creciendo en los próximos años, si se confirma la rentabilidad potencial que se quiere obtener desde la planta de Córdoba.

No es la única operación anunciada tras la integración con Panrico en España. Otro movimiento estratégico consistirá en trasladar la producción de la fábrica de Granollers en Barcelona, hasta la de Santa Perpètua de Mogoda, también perteneciente a Barcelona y que pertenecía a Panrico.

Previamente, invertirá también para mejorar las instalaciones y adecuará la producción para acoger hasta un tercio de la plantilla que ahora mismo trabaja en la planta original.

Sobre el autor

Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.