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Cada vez más gente invierte en las tabletas de Amazon

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Escrito por Marketing

El mercado de las tabletas o tablets como también son llamadas por los usuarios, no es precisamente el más interesante a nivel tecnológico. Los ordenadores, de sobremesa y sobre todo portátiles, junto principalmente a la telefonía móvil, acaparan casi toda la inversión de los usuarios.

Pese a ello, dos empresas mantienen una puja constante por ver quién se lleva el número 1 en ventas. Tampoco ha habido demasiada novedad al respecto. Apple con sus iPads lleva años monopolizando en cuanto a unidades vendidas. Sin embargo, Amazon llega fuerte, cada vez más.

Un crecimiento del 141% para Amazon

Los porcentajes son sorprendentes. Según parece Amazon ha conseguido incrementar sus ventas nada menos que un 141%. Esto le ha permitido ir subiendo en la cuota de mercado, que ya llega al 14%.

Cada vez está más cerca del líder, Apple, que tiene ahora mismo un 32% de cuota y no parece flaquear lo más mínimo, sobre todo tras haber lanzado recientemente su séptima versión de iPad.

Sin embargo, Amazon también ha seguido innovando, desde su primera tablet Fire lanzada en 2011.

¿El secreto de Amazon? El gigante del comercio electrónico ha conseguido seducir la inversión de los usuarios, mediante tablets efectivas de rendimiento a nivel medio-alto a bajo precio, aproximadamente 69 euros.

Los otros protagonistas en el sector de tablets

Aunque Apple y Amazon son los dos principales jugadores en el mercado de tablets, ni mucho menos están solos.

De hecho, Samsung ha sido desde hace muchos años una figura clave en el desarrollo de estos dispositivos móviles. Sin embargo, recientemente ha perdido la segunda posición a favor de Amazon por varios motivos.

Principalmente se debe a una mayor popularidad de la empresa de Jeff Bezos, precios menos competitivos y modelos demasiado Premium como la serie Tab Sha, que no atraería al comprador medio. Esto, obviamente, no implica menor rentabilidad.

Quien sorprende, también en tablets, es Lenovo, que ya está entre los 5 primeros y que llega al sector después de liderar el de ordenadores y posicionarse como una marca tecnológica de referencia.

El “perdedor” podríamos identificarlo en Huawei. La empresa también sufre en las tablets la censura pronunciada desde Estados Unidos y a nivel internacional la inversión ha caído hasta un 18%. Sin embargo, en la zona de China sigue siendo un potente activo, en el que los usuarios siguen confiando.

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