Noticias

Chevron invierte en la compra de Anadarko 33.000 millones de dólares

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
petrolera Chevron
Escrito por Marketing

Chevron sigue esforzándose todo lo posible por ganar el liderazgo del sector petrolífero frente a Exxon Mobil. Para conseguirlo, de momento se ha fusionado con un rival más fuerte m Anadarko, con quien ha acordado una inversión de compra que alcanza los 33.000 millones de dólares.

En realidad la operación sube más todavía hasta los 50.000 millones, dado que también se incluye la responsabilidad sobre la deuda pendiente, de unos 15.000 millones adicionales.

Beneficios para Anadarko

El anuncio de la inversión de Anadarko por parte de Chevron ha sido muy beneficioso para la primera. Tras él, sus acciones conseguían un incremento en su valor de hasta el 30%. La unidad llegaba hasta los 65 dólares.

Chevron también transmite confianza. La compañía ha conseguido posicionarse entre las 15 más grandes del ranking de Fortune 500.

En el año 2018 su beneficio neto alcanzó los 14.825 millones de dólares. No obstante, la facturación asciende hasta los 166.340 millones.

La diferencia con Anadarko es notable. La empresa recién adquirida por su rival consiguió un beneficio de 752 millones, pero en el periodo anterior había perdido 211 millones.

Motivos de la inversión hacia Chevron

Los motivos por los que Chevron se ha decidido por la inversión de Anadarko son varios. Obviamente el primero de ellos es el hecho de que de esta forma se elimina uno de los rivales.

Sin embargo, la estrategia es mucho más profunda. También implica que se posiciona mejor en el sector de gas natural, además de que también obtiene refuerzo en el sector de la producción petrolífera.

Para ello se centra con esta adquisición en el golfo de México y en nuevos yacimientos. De esta forma podrá presentarse con una mayor fortaleza respecto a los rivales del sector y sobre todo ante Exxon Mobil.

El mejor momento para el sector petrolífero

La compra también tiene un sentido de la oportunidad increíble en el sector petrolífero, ya que está mejor que nunca.

Solo en lo que llevamos de 2019 el precio del barril de crudo se ha incrementado en un 40%. Hace apenas unos días, el precio del barril en Estados Unidos estaba a 64,5 dólares.

El buen estado del sector se une a los óptimos resultados derivados de la inversión de Chevron. Esto hace que se plantee qué sucederá con el resto de empresas.

Algunos analistas confían en que la compañía se decidirá por la continuidad de inversiones. Esto pone en el punto de mira a Devon Energy, EOG Energy y Apache principalmente.

Sobre el autor

Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.