Noticias

Inversión de Lidl en Cheste (Valencia) por 55 millones de euros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Lidl Valencia
Escrito por Marketing

La empresa Lidl, cadena de supermercados internacional, mantiene sus inversiones en la Comunidad Valenciana. Una de las más importantes es la relativa a una inversión de 55 millones que se destinará a Cheste (Valencia), que se construirá próximamente.

Inversión de Lidl en Cheste

Lidl sigue creciendo en la Comunidad Valenciana. Con el fin de poder abordar esta carga de trabajo, ha planteado la construcción de un nuevo centro logístico que tendrá lugar en Cheste (Valencia).

Una vez se apruebe próximamente el proyecto, se espera tenerlo listo para finales de 2019. Se trata de un almacén que cubre 51.000 metros cuadrados con capacidad para albergar 140 mulles de descarga y 30.000 palés.

En Cheste se acogerá trabajo que hasta ahora recoge el centro que tiene ubicada la empresa en Riba-roja del Túria. De hecho, los 200 empleados de este almacén se trasladarán al nuevo centro logístico en cuanto esté operativo.

Otras inversiones de Lidl en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana se está convirtiendo en uno de los principales puntos estratégicos de la compañía.

En 2018, por ejemplo, la región pudo contar con hasta 7 nuevos puntos de venta. Mientras 2 son de Valencia, el resto se reparte entre Finestrart, L’Eliana, Oliva, Petrer y Puerto de Sagunto.

En 2019 ya hay anunciados otros 3 nuevos establecimientos que sumarán un total de 10 nuevas aperturas en solo 2 años. En esta ocasión, las nuevas tiendas estarán ubicadas en las localidades de Burjassot, Torrevieja y Xátiva.

Apertura estratégica de nuevos almacenes

Si bien la apertura de tiendas responde únicamente a un efecto sobre la demanda de alimentos existente en cada zona, los centros logísticos responden a otro tipo de estrategia.

Para empezar, representan una oportunidad clave para Lidl, de hacer sus procesos de trabajo más sostenibles. De hecho, está a la espera de obtener certificados de sostenibilidad para poder avanzar en el desarrollo del centro de Cheste.

Por otro lado, la ubicación es clave en este tipo de instalaciones. En esta ocasión, se ha seleccionado con acierto, ya que el nuevo centro logístico se encontrará en el Parque Empresarial Circuito de Cheste y estará ubicado justo al lado del Circuito Ricardo Tormo.

Se trata de una de las zonas con mayor movimiento comercial de toda la provincia de Valencia, tanto por los e4ventos deportivos que tienen lugar en la zona, como también por la ubicación geoestratégica del Parque Empresarial.

 

Sobre el autor

Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.