Noticias

Conor McGregor se retira de la UFC para invertir en su empresa de whisky

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Conor McGregor
Escrito por Marketing

Conor McGregor ha anunciado su retirada de las Artes Marciales Mixtas profesionales (MMA por sus siglas en inglés). El luchador también ha explicado que su motivación es puramente empresarial, quiere seguir invirtiendo tiempo y dedicación a una empresa que distribuya su propio whisky.

Motivos económicos de la retirada de McGregor

Si bien Conor McGregor ya se retiró hace aproximadamente dos años, fue su regreso constante al octógono lo que comenzó a multiplicar sus ingresos, hasta convertirle en 2018 en el cuarto deportista mejor pagado del mundo.

El luchador llegó a ingresar unos 99 millones de dólares en un año. Solo su rival Maywweather y los futbolistas Messi y Ronaldo están por delante suya en facturación.

Sin embargo, McGregor se ha ido dado cuenta de que su cartera no solo engordaba por su habilidad en el ring, ganase o perdiese importantes peleas. El irlandés ha comenzado la comercialización de una marca de whisky, que ha multiplicado sus beneficios.

Proper Nº Twelve es ahora el producto estrella del deportista y sobre el que desea invertir tanto su patrimonio económico, como toda su dedicación profesional, por lo que anuncia así su retirada de la competición oficial de UFC.

A todo ello hay que unir los patrocinios publicitarios. McGregor obtiene récords de ingresos con marcas que quieren su imagen para promocionar sus productos, desde Burger King hasta Monster Energy.

Promoción de la marca de whisky de McGregor

El luchador no ha cesado incluso antes de su retirada, en promocionar este brebaje del que ha hecho santo y seña propio.

En ruedas de prensa ha sido la bebida que ha tomado continuamente. En eventos deportivos, ha sido una de las muchas marcas presentes antes y durante los combates.

Todo ello ha tenido una consecuencia económica directa. Encontrar una botella de Proper Nº Twelve no es sencillo. Tanto es así, que se prohibió la venta de más de 2 botellas por comprador.

Sin embargo, McGregor ha seguido dando buenos “golpes” con este producto. Una de sus últimas estrategias es la de garantizar que se realizará la donación de 5 dólares por cada botella vendida. De nuevo, las ventas se dispararon.

Si McGregor vuelve o no a la lucha, si su inversión en whisky será fructífera o si las marcas patrocinadoras seguirán contando con él, es algo que vamos a poder ver a lo largo de 2019, ya que el deportista ha demostrado una actividad constante, tanto dentro como fuera del octágono.

Sobre el autor

Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.