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¿Por qué desciende la inversión en vehículos durante octubre?

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Escrito por Marketing

Se ha cerrado el mejor septiembre en casi una década, en lo que se refiere al mercado automovilístico, con incremento en la inversión de nuevos coches en los 3 sectores relevantes, venta privada, venta empresarial y venta a empresas de alquiler.

Sin embargo, tras un periodo tan positivo como este, se espera que tanto octubre como noviembre constituyan el peor periodo del año con una gran diferencia. Y las razones de la falta de inversión son bastante contundentes, por lo que paliar la situación va a requerir medidas que todavía no se han planteado.

Finalización del Plan PIVE

En primer lugar destaca la finalización del Plan PIVE, principal motivación de inversión para la compra de nuevos vehículos de forma privada, algo que no sólo afecta directamente a la venta cuantitativa de coches, sino también a la proyección comercial de los concesionarios.

Las marcas de coches prefieren no invertir en publicidad en un momento en el que saben que, por regla general, el precio de los vehículos es más caro que meses anteriores, por lo que la rentabilidad de estas campañas es considerablemente mejor.

Por esa razón, la estrategia más común es esperar a que el mercado acepte de forma natural estos nuevos precios y, con todo más equilibrado, realizar campañas con puntuales ofertas y descuentos que ofrezcan una oportunidad única más difícil de rechazar.

Finalización de la campaña turística

Por otro lado, también es preciso tener en cuenta que la campaña turística, tan rentable de este año, se da por finalizada de manera oficial el 30 de septiembre. De esta manera, las empresas de alquiler de vehículos ven notablemente cómo sus cifras de negocio caen irremediablemente hasta el año que viene, por lo que toda actividad comercial en este sentido todavía tendrá que esperar hasta unos meses previos al próximo verano.

Esto, en consecuencia, se nota en los concesionarios que van a registrar una menor venta de vehículos para este sector, independientemente de las ayudas y ofertas que pudieran ofrecer, por la sencilla circunstancia de que habrá mucha menos demanda.

Medidas de los concesionarios

Al reducirse la inversión directa en nuevos vehículos, los concesionarios se ven obligados a realizar diferentes acciones con tal de alcanzar los objetivos comerciales propuestos. Esto incluye, por ejemplo, la exportación de modelos kilómetro cero o la venta de modelos de exposición se incrementa durante esta época, en comparación con el resto del año.

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