Noticias

Google anuncia una inversión millonaria en Estados Unidos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Google inversión
Escrito por Marketing

El año 2020 ha sido difícil a nivel económico para muchos sectores, pero las empresas tecnológicas (sobre todo los gigantes) han encontrado vías de rentabilización bastante notorias.

Ante esta situación, 2021 se plantea con muchas opciones para mejorar el volumen de negocio, sobre todo con expectativas hacia un futuro todavía más prometedor.

Por ese motivo, no ha extrañado el anuncio de Google respecto a una inversión en los próximos meses aunque sí ha sido destacable las cantidades de las que se está hablando.

Más de 7.000 millones de dólares en inversión

El objetivo de Google durante 2021 es ampliar su presencia en Estados Unidos. Para ello ya tiene planteado abrir oficinas y centros de datos por toda la nación.

Para conseguirlo, ha anunciado una inversión que superará los 7.000 millones de dólares, una considerable cifra, que presenta a la compañía como una de las que más va a destinar económicamente a suelo estadounidense, precisamente para beneficio nacional.

Además, se estima que esta inversión permitirá la creación de unos 10.000 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo durante este año. Si se cumplen las expectativas, en menos de 9 meses Google ampliará considerablemente su plantilla.

California, principal destinataria de la inversión

La inversión se repartirá entre 19 estados, por lo que será bastante diversa. Google conseguirá efectivamente ampliar su presencia en Estados Unidos y escoge distintas localizaciones, para tejer una red empresarial destacable.

Eso sí, también ha confirmado que California será la que recibirá la mayor inversión de todas, con aproximadamente 1.000 millones destinados a esta ubicación.

Esto a su vez ayuda a identificar cuantitativamente cómo será la inversión en otros Estados. Será menos a 1.000 millones de dólares y, si se aplica una media de todas las inversiones iguales, hablaríamos de unos 333 millones por Estado.

Planes de Google antes y después de la pandemia

Hay valoraciones positivas y negativas de esta inversión. Para algunos, por ejemplo, supone un paso atrás respecto a los 11.000 millones de dólares anuales que en 2018 y en 2019 invirtió respectivamente.

Para otros, supone decir adiós a la reducción de contrataciones que se anunció debido a la crisis económica de la pandemia.

En cualquier caso, Google ya cuenta con presencia en 26 estados y la plantilla asciende actualmente a 135.000 personas a nivel mundial.

Teniendo en cuenta que los ingresos de la compañía en 2020 fueron de 13.000 millones de dólares, parece que está en una óptima situación para impulsar la recuperación económica del país.

Sobre el autor

Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.