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Honda reduce la inversión en Argentina, donde ya no fabricará más coches

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Honda Civic
Escrito por Marketing

La compañía automovilística Honda cuenta con una factoría en Campana (Argentina). Esta inversión comenzó en el año 2006, con la fabricación de los modelos de motos CG150 y XR150L.

Con el éxito cosechado con la fabricación de estos modelos, la empresa siguió invirtiendo en Argentina y en 2011 comenzó también la fabricación de automóviles. Concretamente el modelo HR-V.

Reestructuración de Honda internacional

En realidad el negocio automovilístico a nivel internacional está en uno de sus mejores momentos, dejando de lado la línea de modelos diesel que presenta una depreciación imparable.

Sin embargo, Honda ha iniciado un plan de reestructuración que afecta no solo a sus inversiones en Argentina, sino en realidad en todo el mundo.

En el mes de febrero, por ejemplo, anunció también el cierre de la fábrica que tiene en Swindon, aunque relegó la fecha efectiva al año 2021, precisamente cuando se tiene pensado terminar la producción del Honda Civic en versiones de berlina y la deportiva Type R.

De hecho, este cierre puede ser más significativo en la producción mundial de la firma japonesa. La fábrica cuenta con 3.500 empleados y tiene un ritmo de ensamblaje actual que llega a los 150.000 automóviles al año.

La relación Honda con Argentina se mantendrá más allá de Campana

El anuncio oficial presenta el fin de la producción de automóviles en campaña para el año 2020. No obstante, no se sabe a ciencia cierta el impacto que tendrá sobre los 1.000 empleados que trabajan en la planta.

El motivo es que la producción en la fábrica continuará, sin embargo desde Honda informan que se volverá a la misma estrategia que antes de 2011, es decir, a la producción exclusiva de motocicletas.

Desde la compañía, además, han asegurado que las relaciones con Argentina van a mantenerse. Tal y como han indicado, llevan 40 años invirtiendo en el país y esperan poder proseguir un ritmo creciente de relaciones comerciales.

Honda comenzó en el país argentino sin una inversión directa, sino a través de la filial HAR. No fue hasta el siglo XXI cuando decidió abrir una fábrica propia.

Nuevos rumbos para Honda

La decisión de reestructuración está basada en dos nuevos rumbos para Honda. El primero de todos la inversión, como otras muchas compañías, en las nuevas tecnologías automovilísticas, que está relegando todo el esfuerzo a unas pocas fábricas en todo el mundo.

Por otro lado, la compañía se replantea su producción no solo en Argentina, sino en toda Sudamérica, lo que obliga a un cambio de estrategia en lo relativo a las fábricas presentes en toda la región.

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