Noticias

Hyatt invertirá en hasta 85 hoteles durante el año 2019

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Hyatt hoteles
Escrito por Marketing

Época de inversión para Hyatt Hotels Corporation. El grupo hotelero ha confirmado que va a seguir incrementando la inversión en la apertura de nuevos hoteles en lo que queda de año 2019, gracias en parte a la revisión de sus cuentas anuales que son más optimistas.

Más de 90.000 habitaciones disponibles de Hyatt en todo el mundo

Inicialmente el plan de Hyatt era abrir 80 nuevos hoteles en 2019. Sin embargo, las expectativas de negocio revisadas para el actual año fiscal, han motivado a incrementar esta cifra en 5 nuevas aperturas.

En el cierre del primer semestre del año ya sumaba 92.000 habitaciones (1.000 más que las que tenía a cierre del primer trimestre de 2019. El aumento de habitaciones netas durante los siguientes tres meses fue del 12,6% a nivel comparativo con respecto al año anterior. La inversión del grupo hotelero sigue en auge.

En total, Hyatt ya cuenta con 875 hoteles abiertos en 60 países de todo el mundo, entre ellos, España.

En el país cuenta con dos hoteles, todavía no inaugurados y construidos en base a un acuerdo de colaboración en franquicia con Hesperia Hotels & Resorts. Uno de ellos está en Madrid, es el Hyatt Regency Hesperia que tiene 171 habitaciones.

Por otro lado, también cuenta con el Hyatt Regency Barcelona Fira que tiene en total 280 habitaciones.

Ambos hoteles abrirán previsiblemente en el cuarto trimestre del año, en categoría de 5 estrellas, por lo que los ingresos generados por los dos contarán dentro del ejercicio fiscal actual.

Hyatt consigue más beneficios aunque arrastra costes imprevistos

No todo es positivo para Hyatt. Sus propiedades en construcción en Estados Unidos, concretamente en Austin (Texas) y Lenox (Massachussets), le están suponiendo gastos imprevistos, que afectan al ratio del Ebitda estimado (resultado bruto de explotación) y a las previsiones de crecimiento.

Pese a todo, los beneficios siguen en alza. En el segundo trimestre consiguió elevarlos un 11,6% llegando así a los 86 millones de dólares, en base también a un 13,7% de ingresos superior, de hasta 1.289 millones de dólares.

Todo ello ha motivado a Hyatt a incrementar su inversión. Puede que los costes iniciales supongan un freno mayor al crecimiento económico de la empresa, sin embargo la previsión de ingresos y beneficios, correlativa al sector del turismo a nivel internacional, hacen prever un cierre de 2019 positivo para el grupo hotelero y unas expectativas en 2020 todavía superiores.

Sobre el autor

Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.