Noticias

HP invierte en sostenibilidad para asaltar la gama Premium

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Ordenador HP
Escrito por Marketing

La empresa de tecnología informática HP, ha presentado un nuevo modelo de ordenador portátil, con el que espera poder hacer frente a su gran competidor en alta gama, Apple.

Se trata del modelo de ordenador Envy Wood. No solo cumple a nivel tecnológico, sino que además representa una de las mayores inversiones de la empresa por la sostenibilidad, ya que es el primer portátil convertible fabricado en madera natural.

Inversión en sostenibilidad en los nuevos modelos de HP

Este nuevo Envy Wood está disponible por 899 euros y es un ordenador convertible de diseño innovador, ya que cuenta con un acabado en madera natural muy atractivo.

Según exponen desde la compañía quieren atraer a nuevas generaciones con portátiles innovadores, acorde a las tendencias actuales y no hay ninguna más importante que la de la sostenibilidad. Por ese motivo se ha escogido la madera natural, igual que en modelos anteriores se optó por plástico reciclado recogido en el mar o incluso cuero.

No obstante, no es el único modelo presentado para el mercado portátil por HP. También se ha anunciado el lanzamiento del HP Spectre x360 13, que tiene el privilegio de ser el ordenador convertible más pequeño del mundo. Su pantalla mide 13,3″.

Gracias a la tecnología actual, se ha podido reducir 23 mm los marcos correspondientes a la pantalla, así como también se ha reducido el chasis un 13%.

El resultado es un convertible de apenas 1,2 Kg, disponible por 1.499 euros, que ofrece en cuanto a su producción ventajas de costes y de sostenibilidad, al requerir menos materiales y pesar menos en su transporte.

La inversión de HP en alta gama

Estos modelos de ordenadores portátiles forman parte de la nueva tanda de unidades para alta gama. HP está invirtiendo todo lo posible en un segmento en el que ya consigue un crecimiento del 0,2%, aunque le está costando bastante esfuerzo.

Un 28% de los ordenadores que se comercializan corresponden a este segmento, mientras que el PC de consumo es el que ocupa mayor parte hasta el 50%. El crecimiento de la alta gama se mantiene constante, pero Apple parece mantener su reinado sin demasiados atisbos de debilidad.

Por ese motivo, la inversión de HP es discreta. La compañía no solo tiene que abordar todos los pedidos correspondientes a estos modelos, sino que también tiene que satisfacer la demanda en gama media y gama baja, donde tienen una posición de mucho mayor liderazgo.

Sobre el autor

Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.