Noticias

Huawei invierte en la ciudad de Barcelona

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Huawei Barcelona
Escrito por Marketing

La compañía china tecnológica Huawei ha conseguido que Estados Unidos amplíe la moratorio de veto durante otros 90 días. Se alarga por tanto el conflicto de confianza entre ambos países y, más concretamente, entre el Gobierno estadounidense y la empresa asiática.

Sin embargo, esto no está frenando las inversiones de Huawei, todo lo contrario. La última noticia que ha ofrecido es que tiene el punto de mira en Barcelona y nada menos que en la construcción de un local comercial que ocuparía una superficie de 1.000 metros cuadrados.

Por qué Huawei invierte en Barcelona

Este anuncio no es algo que se da por casualidad. En realidad representa el fruto de una colaboración estrecha entre autoridades dentro de la compañía y cargos políticos en Barcelona, todo ello en relación al evento de móviles Smart City Expo World Congress.

Este acercamiento entre ambas partes, ha motivado a la empresa china a seguir invirtiendo en la capital catalana. El objetivo es abrir un imponente local comercial, en el que vender principalmente sus dispositivos tecnológicos. Pero hay más motivos a tener en cuenta.

El primero de ellos es que en Barcelona es donde se celebra el Mobile World Congress, el evento de telefonía móvil más importante del mundo.

Esto presenta como privilegiada la existencia de una enorme tienda de una de las marcas participantes fijas en cada edición.

Por otro lado, tal y como ha confirmado desde la empresa, una presencia destacada en Barcelona permite incrementar considerablemente sus operaciones comerciales en toda España y tiene bastante cerca Francia, como para ser un mercado también atractivo.

La inversión en I+D de Huawei

Hay un objetivo secundario por el que la inversión de Huawei en Barcelona presenta un interés adicional y es la I+D.

Huawei planea invertir en Investigación y Desarrollo en formato de estudios, para conseguir posteriormente reinvertir sus resultados en la propia ciudad de Barcelona.

No hay que olvidar, que la empresa china es una de las más punteras en desarrollo e implementación de la tecnología 5G. Esto le abriría las puertas a expandir toda su tecnología, para beneficio de los vecinos de la ciudad y alrededores.

Beneficios de Barcelona con Huawei

Todas estas noticias han sido muy bien recibidas desde Barcelona. La inversión genera beneficios directos, tales como la generación de empleo o el incentivo del consumo.

Otro beneficio es el desarrollo tecnológico que se puede lograr con ello, sobre todo si el proyecto de I+D sigue adelante con éxito.

Sobre el autor

Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.