Noticias

Huawei será líder del sector smartphone en 2021

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Huawei

En 1987 hablar de Huawei era pura ciencia ficción. Sin embargo fue el año en que se fundó esta compañía de origen chino. De hecho hablar en aquella época de telefonía móvil era relacionar la alta tecnología con un uso personal imposible. El término smartphone ni siquiera se barajaba.

En 2007, 30 años después, Huawei seguía siendo en realidad igual de desconocida para la gran mayoría de usuarios, aunque los teléfonos móviles ya se habían instaurado en la vida de todo el mundo.

La compañía china se inició en este sector como marca blanca de las principales empresas, sin embargo sorprendió a todos cuando hace tan sólo unos pocos años comenzó a comercializar sus propios terminales.

La empresa, desde los años 80 lleva invirtiendo en I+D, por esa razón no debería sorprender el hecho de que sea capaz de desarrollar unos smartphone revolucionarios a muy bajo coste. Su estrategia comercial, además, ha sido claramente superior a las de sus rivales iniciales como Lenovo, ZTE, HTC…

Luego llegaron los móviles Premium, un diseño alternativo a Samsung y Apple y unos precios que hacían temblar a los gigantes tecnológicos que creían, hasta este mismo momento, que iban a estar toda la vida liderando el sector, algo que lógicamente era inviable.

Justo en las últimas presentaciones, Huawei se ha atrevido incluso a mostrar tecnologías innovadoras como la doble cámara del Huawei P9, a anunciar que sus terminales llegarán a más países, entre ellos España con mayor facilidad que hasta el momento y su cuota de mercado alcanza el 8%. Ya es la tercera marca mundial de smartphones en cuanto a desarrollo, fabricación y comercialización.

La empresa ha reconocido públicamente cuáles son sus planes de futuro. Quieren en un periodo de 5 años ser los números 1 del mundo. Lejos de parecer una tarea imposible, en realidad sólo necesitarían el 25% de la cuota del mercado de todo el mundo para conseguirlo, es decir, un 17% más de lo que tienen ahora. Viendo así los fríos datos no parece que sea tan inalcanzable la hazaña. Todo podría saber, ¿pero cómo pueden conseguirlo?

En Huawei lo tienen muy claro. Sólo hay un mercado que se les ha resistido, el estadounidense. En cuanto los estrategas de Huawei enfoquen a Estados Unidos entre su principal objetivo, sólo falta un dispositivo que rivalice lo suficiente con Apple como para convencer a los usuarios de que Huawei ofrece más por menos. Entonces serán líderes mundiales.

Sobre el autor

Marketing