Análisis

La inversión en el chocolate tradicional sigue muy vigente

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ColaCao y Nocilla son dos marcas puramente españolas, con sedes de fabricación y desarrollo en España y también con un mercado netamente español. El objetivo a largo plazo, por descontado, consiste en vencer a los rivales extranjeros y nacionales que han aparecido, así como promover una extensión fuera del país de estos dos productos, así como del desarrollo de nuevos consumibles relacionados con ambas marcas.

En la actualidad Idilia Foods es la propietaria de ambas marcas y no sólo de ellas, sino que bajo su comercialización también se encuentran otras de la talla de Paladín y Okey. Desde 2002 tiene en su posesión la siempre suculenta marca de Nocilla y las noticias durante estas semanas parecen entrever toda una inversión para un mayor desarrollo del producto.

La información publicada por Idilia Foods se centra de manera principal en una inversión de hasta 15 millones de euros en una planta en la que Nocilla y también de Mesura, la marca de un edulcorante.

La fábrica no será precisamente modesta. Consistirá en un edificio de unos 6.900 metros cuadrados a los que se sumarán otros 2.000 metros cuadrados sólo para el departamento de logística. La magnitud de esta construcción es tal que no se espera que hasta el año 2018 haya terminado.

Se fabricará precisamente al lado de la actual construcción de Cola Cao en Barcelona, concretamente en la localidad de Parets del Vallès. La que está en la actualidad en Montmeló, también en la ciudad de Barcelona, será cerrada pero no supondrá ningún despido gracias a una estrategia de recolocación de los trabajadores.

Se constata de esta forma el deseo de avanzar por parte de Idilia Foods. Los 50 empleados, de esta forma, se deberían trasladar sin problemas a la nueva fábrica. Pero no es la reincorporación lo único que se enfoca como principal interés de la empresa a un futuro cercano.

Lo que Idilia Foods está buscando es una inversión que ofrezca los mejores resultados posibles en Investigación y Desarrollo, que tendrá su propio departamento en la nueva fábrica. Se busca una mayor capacidad de producción y, sobre todo, una mejor estrategia de logística que permita avanzar considerablemente en un sector tan competido como en el que Nocilla o ColaCao tienen que trabajar.

De hecho, la empresa tiene claro muy bien la evolución del sector, hasta el punto de que ha iniciado una nueva línea de negocio como los productos de dieta y los de corte ecológico, proyectos de futuro que podrían evolucionar a estas marcas y a otras relacionadas a un nuevo nivel competitivo, comercialmente hablando.

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