Noticias

Iberdrola invertirá 5.000 millones de dólares en México

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Iberdrola México
Escrito por Marketing

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, ha confirmado públicamente la intención de que la empresa, a través de su filial en México, invierta en el país en los próximos 6 años hasta 5.000 millones de euros.

El objetivo en este plan de inversión consiste en abarcar los proyectos de construcción de las centrales de generación necesarias, para cubrir la demanda energética esperada en este periodo de tiempo, tanto de gas como de energías renovables.

Beneficios de la inversión de Iberdrola en México

Iberdrola busca, lógicamente, afianzarse como empresa de creación y suministro energético en el país de México. en la actualidad ya es el primer productor de índole privada y cuenta con una capacidad energética de 7.470 MW. De momento, solo 679 MW proceden de energías renovables.

No obstante, el anuncio de la inversión viene también acompañado de beneficios para los propios ciudadanos mexicanos y sus empresas. El primero de ellos, cubrir la demanda energética prevista, sobre todo con fuentes de energía que sean tanto eficientes como sostenibles.

De hecho, durante 2019 ya están previstas las primeras construcciones. Iberdrola construirá así 3 nuevas plantas de generación eléctrica, que requerirán una inversión de 1.000 millones de dólares. Terminada esta etapa, la compañía contará con una potencia instalada de 1.500 MW.

Además, para poder llevar a cabo este servicio y las construcciones necesarias durante el resto de años, se creará más empleo y se fomentará así el desarrollo económico y la mejora de la vida de los ciudadanos en general.

Solo la fase de construcción permitirá la generación de más empleos de los que ya se han creado con los proyectos de Iberdrola actualmente en el país. De hecho, en los últimos 5 años, la compañía ha generado hasta 25.000 empleos.

Se calcula que el mantenimiento de las plantas de generación requerirán la contratación de unas 450 personas y podrán dar trabajo a otros 2.500 puestos de forma indirecta. Desde la empresa, además, han informado del interés de contratar a 100 becarios en prácticas.

Inversión adicional de Iberdrola en la industria de México

A raíz del anuncio de Sánchez Galán sobre la inversión en nuevas centrales de generación de energía en México, también se ha informado de una inversión adicional.

Para poder llevar a cabo estos proyectos, la compañía estima necesaria la compra de todos los materiales y equipamiento necesario, que va a realizar a industrias mexicanas.

En un primer momento, el presupuesto de inversión estimado para estas compras se ha barajado en torno a los 3.000 millones de dólares.

Sobre el autor

Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.