Noticias

Cellnex busca reforzarse en Europa, con una inversión de 4.000 millones de euros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Cellnex

Cellnex tiene como principal objetivo de 2019 aumentar como empresa, por tamaño y por ocupación. Para ello, ha presentado un plan de inversión que suma hasta 4.000 millones de euros, sobre todo destinado a reforzar su posición en países como Francia, Suiza e Italia.

Inversión de Cellnex en Francia

En Francia el primer foco de la inversión es el operador Free, del que espera abarcar el 70% con una inversión de 1.400 millones para los 5.700 emplazamientos que posee. Mediante acuerdo de colaboración con Iliad, se abarcará el 100% de la empresa francesa.

Inversión de Cellnex en Suiza

En Suiza se habla casi de fusión con Salt. Ambos operadores crearán una nueva compañía que se encargará de la gestión de 2.800 emplazamientos repartidos por todo el país.

Inversión de Cellnex en Italia

En Italia, se refuerza el acuerdo con Iliad, que une más todavía a las dos empresas. Cellnex invertirá hasta 600 millones para la adquisición de todos los emplazamientos de la compañía en el país, un total de 2.200.

Consecuencias de la inversión para Cellnex

La operación por triplicado es un ambicioso plan para reforzar la posición de Cellnex en Europa. De conseguirse llevar a cabo, en teoría para finales del segundo trimestre del año 2019, la empresa va a contar con un 50% más de emplazamientos en todo el continente. Su cantidad total alcanzará los 45.000.

Ahora bien, toda inversión supone un coste, por lo que la empresa tendrá que hacer un esfuerzo final si quiere cerrar el ejercicio fiscal con beneficios.

En principio parte de una financiación de 1.200 millones obtenida por una reciente ampliación de capital. Con su propia inversión y la de accionistas, la empresa afirma esperar un beneficio bruto de explotación o Ebitda de unos 510 millones de euros, lo que cerraría un año redondo para la empresa.

Hay que tener en cuenta, además, que estas inversiones se establecen con acuerdos a largo plazo, de unos 20 años, con posibilidad de ampliación durante otros 10 años más.

Siguientes objetivos de Cellnex

Dado el amplio periodo sobre el que Cellnex plantea operar en estos países europeos, la empresa también ha querido dar pinceladas de sus objetivos a largo plazo.

En un principio, se quiere consolidar el despliegue absoluto de la tecnología 4G, pero también se desea ser partícipe en el impulso del 5G en todos estos países.

Del mismo modo, se anuncian nuevos emplazamientos, que mejorarán las telecomunicaciones en todos los países. Entre 2020 y 2027, se plantea el despliegue de 2.500 nuevos emplazamientos en Francia, otros 1.000 en Italia y 500 en Suiza.