Noticias

OPPO invierte por la innovación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
OPPO

La telefonía móvil ha cambiado considerablemente los últimos años. El mercado asiático, por ejemplo, ha dejado de ser acusado de copiar sus desarrollos, a destacar por su innovación, con recursos tecnológicos y una creatividad, que deja en evidencia la poca evolución de empresas europeas y norteamericanas.

OPPO es una de estas empresas de origen chino, que mayor inversión destina a la inversión de sus teléfonos móviles. La compañía, que hasta ahora limitaba sus ventas al mercado asiático, ya ha llegado a España y sus modelos se comercializan cada vez con mayor expectación.

La inversión de OPPO en cámara fotográfica

El último modelo de OPPO confirma esta inversión en innovación, con su teléfono Reno 10. Cuenta con un desarrollo tanto en la cámara trasera como en la frontal, que supone un antes y un después en el mercado de la telefonía móvil.

Con respecto a su cámara posterior, monta una triple lente con un curioso sistema de espejos, que le otorga un zoom de hasta 10 aumentos, ofreciendo una cobertura de la distancia focal sin precedentes.

Pero es que en la parte frontal la originalidad es aún mayor. Cuando el usuario quiere hacer un selfie, aparece una aleta de tiburón en la parte superior, de manera que la pantalla no destina ni lo más mínimo a esta lente de 16 MP.

La inversión de OPPO en sistemas de baterías

El modelo Reno 10 es todo un alarde de creatividad, pero no es la primera vez ue desde la empresa china se apuesta por la inversión en innovación.

La compañía ya llamó la atención con su modelo Find X y su original forma de ofrecer una cámara frontal, aprovechando al máximo la pantalla. Se trata de una especie de “gota” en la que únicamente cabe la lente de captación de imagen, dejando así libres ambos lados y permitiendo un mayor espacio a las notificaciones.

Sin embargo, el desarrollo que probablemente haya sorprendido más es el de la doble batería del modelo R17 Pro de 1.850 mAh cada una. Al trabajar al mismo tiempo, la autonomía del teléfono se optimiza, consiguiendo así una mayor durabilidad.

Sin embargo, donde más ha destacado este desarrollo es en su sistema de carga. Gracias al sistema de carga ultrarápida, que se aplica sobre las dos baterías, en apenas 10 minutos el sistema cuenta con el 40% de su autonomía lista.

Y es solo el principio. Con otros desarrollos, la compañía ya está consiguiendo cargas del 100% en apenas media hora.