Noticias

La inversión diversificada de Correos en España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Correos España

Correos dispone en todo el país de un total de 2.396 oficinas, distribuidas estratégicamente por todas las provincias.

Por descontado, la función de recibir y enviar el correo es imprescindible y sigue teniendo una importancia crucial para su desarrollo.

Sin embargo, la institución ve rentable la diversificación del negocio y considera apropiada la inversión en nuevas líneas de negocio.

Relación entre Correos y las Administraciones Públicas

Las primeras inversiones podrían estar relacionadas con acciones que requieren las Administraciones Públicas.

Hacienda o la Dirección General de Tráfico (DGT) son algunas de las instituciones que podrían delegar sus funciones en las oficinas de Correos. Desde ellas confirman que tanto sus instalaciones como los profesionales que trabajan en sus oficinas, están plenamente capacitados para asumir estas funciones.

Para la DGT no es una novedad, ya que con anterioridad se valió de las oficinas de Correos, para la distribución de las pegatinas medioambientales de colores.

Los ciudadanos han podido acudir a estas oficinas y recogerlas, aprovechando una base de datos cruzada de entregas con la matrícula de sus vehículos.

Correos como sucursal bancaria

Otra de las líneas de negocio que podría aprovecharse es la relativa a la banca. Mientras que las empresas financieras están recortando la cantidad de sus oficinas, sobre todo en las localidades más pequeñas, donde la insuficiente rentabilidad les motiva a cerrarlas.

Sin embargo, en Correos sucede todo lo contrario. Las oficinas de la empresa están presentes en estas mismas localidades y podrían ofrecer a los vecinos de cada localidad, la posibilidad de realizar trámites bancarios en ellas.

Algunas de las funciones que se han barajado son las de entregar dinero en efectivo, abrir cuentas corrientes, etc. Esto no convertiría a Correos en un banco, ni quieren serlo, pero consideran que podrían servir de intermediarios con una correcta inversión de funcionalidades.

Subvenciones del Gobierno hacia Correos

Para poder habilitarlas todas ellas, desde Correos han considerado necesario que sea el Gobierno el que realice una aportación suficiente por medio de subvenciones.

En la actualidad se recibe subvenciones por el Servicio Postal Universal (SPU), pero son aleatorias y no alcanzan las cifras estipuladas originalmente.

Por tanto, la inversión que puede realizar Correos a nivel funcional, debe ir acompañada de una inversión estatal, que sea tanto suficiente como estable, para que no se limite a una acción puntual, sino toda una transformación de Correos hacia un nuevo servicio diversificado de utilidad general para los clientes.