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La inversión en comercio electrónico por los consumidores crece un 29%

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Escrito por Marketing

Invertir en compras online sigue siendo algo cada vez más compartido por los usuarios españoles. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha ofrecido los datos relativos a comercio electrónico en España durante 2018 y se confirma la aceleración en el crecimiento.

Casi 40.000 millones de compras online

La inversión en este tipo de compras ha rozado los 40.000 millones de euros. Concretamente se ha quedado en 39.243 millones, lo que representa un incremento del 29% con respecto al ejercicio anterior, correspondiente al año 2017.

La inversión también suma en rapidez de crecimiento. Si este año ha sido del 29%, en 2017 era del 25,7% con respecto a 2016. Es más, solo el último trimestre del año ofrece un crecimiento del 26,9%, aunque es cierto que en la mayoría de sectores este es el mejor periodo de facturación.

Dónde invierten los españoles en sus compras online

Todavía hay margen de mejora. Esta creencia se basa no solo en que el crecimiento porcentual sigue imparable a día de hoy, sino porque además los sectores sobre los que se invierte siguen siendo limitados, hay muchos en los que este crecimiento podría cobrar impulso con la inversión necesaria por parte de las empresas.

Las agencias de viaje y otras empresas del sector son las que acaparan mayor cuota de mercado actualmente, con un 11,5% a nivel de facturación nacional. El hecho de que el transporte aéreo, con un 8,6% de cuota, sea el siguiente sector donde más se invierte, deja patente la relación que existe entre compras online y servicios requeridos.

La moda también es importante en las compras online. Un 6,8% de los españoles que invierten en compras online lo hacen en empresas dentro de este sector.

A partir de aquí, la heterogeneidad es cada vez mayor. No obstante, la mayoría de empresas corresponden al sector del juego online, el alojamiento, el transporte, la televisión, marketing y electrónica en general.

Inversión en compras al extranjero

El hecho de que se invierta más en comercio electrónico, no tiene por qué significar que salen beneficiadas las empresas españolas.

De hecho, el déficit por compras al exterior ha alcanzado los 3.726 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 21,7% en el último trimestre del año.

La equivalencia está casi al 50%. Un 41,1% de las compras se realiza en webs de España y el 59% restante en el extranjero. De este último valor, un 95,3% son compras dentro de la Unión Europea.

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