Noticias

Las ventajas de Amazon en la inversión de streaming musical

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Amazon Music
Escrito por Marketing

El streaming musical es un sector en auge, cada vez más solicitado por consumidores de todo el mundo, que analizando las ventajas que ofrece se convencen de invertir en el servicio.

En la actualidad hay dos gigantes tecnológicos en pugna por el liderazgo. Por un lado, Spotify, que sigue siendo la empresa más importante del sector, aunque sin ofrecer un negocio de rentabilidad fiable. Sigue sin conseguir suficientes beneficios.

Por otro lado, mucho más estable económicamente hablando, está Apple Music, con la desventaja de ir dirigido a usuarios de la marca, si se quiere explotar lo mejor posible los dispositivos y accesorios tecnológicos vinculados.

En tercer lugar y a mucha distancia en el número de usuarios registrados, está Amazon Music, disponible en varias versiones.

Sin embargo, pese a la distancia respecto a sus rivales, Amazon Music está demostrando tener atractivo. Según los últimos datos de ventas, la inversión en esta plataforma de streaming musical ha sido un 70% mayor que en periodos anteriores, alcanzando ya los 32 millones de usuarios.

Ventajas de invertir en Amazon Music

Amazon Music ofrece a los consumidores que quieran invertir en el servicio, dos importantes ventajas, más allá del valor de escuchar música en esta modalidad online.

La primera de ellas es su vinculación con la plataforma de comercio electrónico. Todos los usuarios de Amazon Prime tienen una suscripción correspondiente a Amazon Music Prime, una versión limitada de su versión completa, Amazon Music Unlimited, con la que se puede escuchar bastante música durante un limitado número de horas al mes.

La segunda gran ventaja es para quienes inviertan a su vez en dispositivos sincronizados con Alexa, el asistente virtual de la compañía, como Amazon Echo. A través del dispositivo, es posible disfrutar con máxima calidad de audio de toda la música, una importante ventaja añadida, sobre todo para quienes aprovechan al máximo los asistentes virtuales.

De hecho, existe incluso un servicio de streaming musical de Amazon, con el que solo se escucha música a través de Amazon Echo y dispositivos similares. El coste es inferior al resto de la competencia, fijado de momento en unos 4,99€/mes y resulta de gran atractivo para muchos usuarios.

El perfil inversor en Amazon Music Unlimited

Los análisis del perfil de suscriptores es lo que más está mostrando el poder de Amazon Music Unlimited como plataforma de streaming musical premium.

Al parecer se aleja de sus rivales, centrados en un público más joven, con una oferta de música muy interesante para mayores de 50 años, un perfil que no se interesa ni por Spotify ni por Apple Music al mismo nivel que en Amazon Music Unlimited.

Esto abre la puerta a la inversión en nichos musicales y, por extensión, en sus seguidores, dado que pueden centrarse en compras de licencias relativamente más económicas, junto a estándares de la industria, para poco a poco perseguir con mayor efectividad a la competencia.

Sobre el autor

Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.