Noticias

Norges Bank supera por primera vez 1 billón de euros en inversión

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Norges Bank
Escrito por Marketing

Norges Bank, el fondo de pensiones de Noruega, ha protagonizado estos días una superación de un récord que está al alcance de muy pocos. Esta institución ha conseguido superar la inversión de 10 billones de coronas, la mayor de toda su historia. Al cambio, supone haber superado el billón de euros.

Un fondo para invertir en el exterior.

En el año 1996 se hizo efectiva la creación de Norges Bank, también identificado como el Fondo Global de Pensiones dependiente del Gobierno de Noruega.

El objetivo que se planteó inicialmente con esta institución, es poder invertir en otros países los ingresos que el Gobierno conseguía a través del gas y del petróleo.

En el año 1998 ya se presentaba como una entidad independiente y por entonces comenzó con un capital de inversión que alcanzaba los 11.090 millones de euros, aproximadamente 113.000 millones de coronas.

Precisamente en 2019 se cumplen 50 años desde que Noruega anunciara públicamente el descubrimiento de sus yacimientos de petróleo y desde entonces los ingresos han sido constantes.

Incluso pese a la noticia reciente de que el fondo soberano de Noruega iba a invertir más en energías renovables, Norges Bank ha seguido creciendo. Todo teniendo en cuenta que esta decisión ha ocasionado una desinversión de 11.000 millones de euros en empresas ligadas a los sectores del gas y del petróleo.

Un rendimiento óptimo para invertir

Norges Bank presenta un rendimiento muy próspero desde su creación. En los últimos 10 ejercicios fiscales ha obtenido una rentabilidad media de 8,83% y, desde sus inicios, el porcentaje se fija en 5,91%, lo que tampoco está nada mal.

Solo en el primer trimestre de 2019, la institución presentó una rentabilidad de hasta el 9,1%, pudiendo obtener con ello unos beneficios de 75.500 millones de euros.

Dónde invierte Norges Bank

Norges Bank invierte en todo el mundo basándose en la regla de no superar el 10% en sus adquisiciones.

En España, por ejemplo, su inversión asciende a los 10.000 millones de euros en acciones. Parece no tener límites en sus criterios de elección para invertir. Entidades financieras, alimentación o empresas deportivas cuentan con la participación de la institución noruega.

La compra de bonos de deuda pública y privada también representa una de sus principales inversiones.

A nivel internacional, está presente en distintos países de Europa, Asia, Oceanía y también en Estados Unidos.

Sobre el autor

Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.