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Ford cambia su inversión de Ecoboost de Valencia a Norteamérica

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Escrito por Marketing

Malas noticias para la fábrica que Ford mantiene en la localidad valenciana de Almussafes. Después de anunciar recientemente que su producción de motores Ecoboost iba a invertir en Norteamérica (supuestamente en alguna fábrica en Estados Unidos), se confirma también que esa inversión cesará en Valencia.

Los motores Ecoboost sale de Valencia

El comunicado oficial se ha ofrecido por parte de Ford España. Los motores Ecoboost pertenecientes a las modalidades de 2.0 y 2.3 litros de próxima generación ya no se fabricarán en Almussafes.

La decisión, inicialmente, parece parte de una estrategia completamente de logística. Estos motores fabricados en España eran trasladados en su gran mayoría a Norteamérica. De hecho, el porcentaje de exportación en estas unidades llega actualmente al 90%.

La inversión en una fábrica local solo plantea beneficios. Los costes de importación se reducirán a cero con estos productos, su ensamblaje será mayor y la rentabilidad general debería beneficiarse de ello.

No obstante, queda en el aire la duda de si Ford ha cedido finalmente a las prácticas proteccionistas de la administración Trump.

Desde hace unos meses, muchas compañías automovilísticas han decidido retraer su inversión a nivel local, con el fin de evitar que los aranceles desorbitados de estas importaciones lastren sus beneficios económicos.

De esta forma, les resulta mucho más rentable producir las piezas de los vehículos en el país, frente a lo que costaría traerlos ya fabricados desde Europa.

Ford mantendrá su inversión en Valencia

A pesar de la retirada de esta inversión en producción de motores Ecoboost, que se hará efectiva en el año 2022, Ford ha asegurado que va a mantener en crecimiento su inversión en la fábrica valenciana de Almussafes.

De hecho, ha informado de que la producción tiene garantizado su funcionamiento al mejor nivel hasta el año 2024. Esto es referente solo al ámbito de los motores, ya que todos aquellos pensados para vehículos en comercialización en Europa, lógicamente se van a querer mantener en el país.

Pese a todo, la compañía va a seguir buscando nuevos inversores, dado que la salida de los motores Ecoboost presenta turnos y maquinaria sin aprovechar, para el que otras compañías del sector podrían estar interesadas.

De momento no parece haber ningún candidato en firme, pero han afirmado desde la empresa que comunicarán a sindicatos y representantes de trabajadores, entre otros, las alternativas que encuentren para suplir el trabajo que desaparece con la marcha de los motores Ecoboost.

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