Noticias

Préstamo personal: 3 grandes consejos para sacarle el mayor beneficio

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Consejos préstamos personales

Los préstamos personales se han convertido en una solución habitual a los problemas económicos que van surgiendo en nuestro día a día. Ahora, es cada vez más habitual pedir un crédito para la compra de bienes, para un gasto imprevisto en nuestra vida personal, para estudiar o incluso para un capricho, como realizar el viaje de nuestros sueños. Hay razones de todos los tipos, como también hay una gran oferta de prestamistas que van más allá de los métodos tradicionales en la solicitud de préstamos.

Cada vez toma más fuerza la modalidad online de solicitud de créditos. A través de ella no te hará falta desplazarte a un banco, rellenar un sin fin de documentación y presentar un aval, tal y como se realiza con el modelo tradicional. En los préstamos online que puedes encontrar en entidades financieras como Monedo Now con todas las facilidades para en unas horas contar con tu crédito sin moverte de casa y sin necesidad de un aval.

¿Cómo sacarle el mayor beneficio a tu préstamo personal?

Ahora bien, si decides dar el paso y solicitar un préstamo, ya sea presencial en un banco u online en plataformas como Monedo Now, atiende muy bien a estos tres grandes consejos. Serán decisivos a la hora de sacar la mayor rentabilidad y beneficio a tu préstamo personal.

  • Ser consciente de tus capacidades

Lo primero que tienes que hacer a la hora de pedir un préstamo es asegurarte de que vas a poder hacer los pagos que se firman en el contrato con el prestamista. Si bien es cierto que desde las entidades financieras suelen hacer un estudio de tu situación económica para ver si tienes viabilidad para afrontar el préstamo, tú también deberías valorar tu situación económica. Recuerda que lo más importante es que el crédito suponga un crecimiento de tu economía, no que se convierta en un problema o endeudamiento a largo plazo.

Préstamos personales consejos

  • Ordena tu vida y tus pagos

Cuando eliges un préstamo tú puedes escoger la modalidad que más se adecua a tu ritmo de vida. Por ejemplo, en Monedo Now te ofrecen una calculadora online en la que probar diferentes cantidades y plazos para un préstamo. Será importante que a la hora de elegir los plazos de vencimiento de nuestro contrato de préstamo seamos conscientes de nuestra capacidad de pago mensual. En función de esto deberemos elegir un plazo mayor o menor. Hay que tener en cuenta que los intereses aumentan a mayor tiempo de vencimiento. Elegir bien el tiempo de los pagos será vital para evitar retrasos una vez empecemos a devolver el préstamo.

  • Construye un buen historial crediticio:

Si no has oído hablar de él, el historial crediticio es un informe en el que se van recogiendo los antecedentes financieros de una persona. En él se mostrará si has tenido alguna vez un impago o deuda con una empresa, banco o entidad financiera, datos que influyen en la solicitud de préstamos. En empresas financieras como Monedo Now no te exigen aval, nómina o largos trámites para aspirar a un préstamo personal, pero sí que tendrán en cuenta tu condición de buen pagador a través de tu historial crediticio. Si siempre has estado al corriente de todos los pagos, tu historial está limpio. En cambio, si alguna vez te has retrasado o has tenido una deuda, esto aparecerá como elemento negativo en este historial y podría ser un factor que provoque la denegación de un préstamo. Así, mantener un buen historial crediticio será positivo de cara al futuro.

Sobre el autor

Marketing