Noticias

Renault confirma su inversión en España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
kadjar
Escrito por Marketing

El sector del motor es uno de los más importantes a nivel de inversión económica, ya que la apertura de una nueva fábrica, el aumento de producción o el montaje de un nuevo modelo en cualquier país significa una inyección económica muy interesante, independientemente de la ciudad en la que se produzca, así como también en  la mayoría de los casos uno de los principales factores de generación de empleo. Por esa razón, la noticia de que Renault ha confiado en España de una forma estable por lo menos hasta la siguiente década del siglo XXI, es una de las mejores noticias que el sector podía habernos traído en 2016.

Efectivamente, Renault ha firmado un pacto histórico con los sindicatos y va a volcar mucho más trabajo en el territorio español de Valladolid, Sevilla y Palencia principalmente. De esta forma, España se convierte después de Francia en el país en el que Renault invierte más recursos económicos y cuenta con mayor nivel de producción.

La nueva apuesta de Renault por España se centra en tres objetivos: nuevas inversiones económicas, más volumen de trabajo e incluso se fabricará en Valladolid un nuevo modelo. El plan de trabajo se centra en el periodo de 2017 a 2020, como mínimo. De esta forma, en Valladolid se fabricarán ahora dos modelos. Uno de ellos es el Captur, modelo de Renault que ya ocupa buena parte de la producción. El otro modelo todavía es una incógnita, pero es presumible que sea de un segmento similar, para aprovechar al máximo las instalación es ya en funcionamiento.

La zona de Valladolid, además, es la que recibirá el motor K9 y todas sus versiones como principal objetivo de su trabajo en cuanto a componentes. Las cajas de cambio serán responsabilidad de las instalaciones en Sevilla. Mientras que la zona de Palencia continuará desarrollando los modelos Mégane y Kadjar, así como la práctica totalidad de accesorios relacionados.

Otro de los factores más importantes será el empleo que generará. Por un lado a los 1.400 relevistas actuales se les modificará el contrato hacia un modelo indefinido que les aportará mayor estabilidad económica a ellas y a sus familias. Además, se calcula que se generará al menos 600 nuevos puestos de trabajo. Se ha notificado también un aumento salarial del 0,5% en 2017 y del 1% en los tres años siguientes. Las medidas incluyen modificaciones en las condiciones laborables, sobre todo a nivel de horas de trabajo. En todo caso, supone un dato positivo realmente importante para el sector, que afianza la posición de Renault en España como una de las empresas que mayor inversión realiza en el país.

Sobre el autor

Marketing