Noticias

Ryanair invierte en vuelos internacionales desde España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Escrito por Marketing

La aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado su inversión hasta el año 2017 con nuevas rutas comerciales que principalmente se centrarán en vuelos internacionales desde Girona, donde ha abierto hasta 7 rutas nuevas hasta otros países, principalmente Reino Unido.

La noticia ha sido bastante sorprendente. Si bien la inversión supone un optimismo considerable con respecto a los vuelos internacionales desde y hacia España, ha coincidido también con el anuncio de la cancelación de todos los vuelos domésticos.

Los responsables de Ryanair argumentan un descenso importante de la demanda de estos vuelos a nivel nacional, lo que supone un descenso de los ingresos demasiado importante como para continuar esta línea de negocio. Sin embargo, lo internacional mantiene la demanda en alza.

Nuevos vuelos desde Girona

Las nuevas rutas en Girona se abrirán a partir de verano de 2017 y, unidos a los vuelos existentes, llegarán a los 138 vuelos por semana y hasta 38 destinos diferentes. Los destinos principales de estas nuevas rutas serán dirigidas a Reino Unido y Rumanía.

Lo cierto es que Ryanair está obteniendo unas cifras algo decepcionantes este año. Desde Girona transportó a millón y medio de pasajeros en 2015 y en 2016 sería ver con optimismo llegar al millón trescientos mil. Desde 2008 (cuando alcanzó un récord absoluto en pasajeros) la compañía sigue viendo cómo desciende el ritmo de viajes y asientos ocupados considerablemente. De seguir así, 2017 sería un absoluto desastre.

Las razones de esta inversión en el extranjero son, por tanto, bastante obvias, sin embargo no está tan claro el motivo del descenso de pasajeros sufridos por Ryanair. Tanto la zona de Girona en concreto como el resto de España en general está obteniendo este año récords en turismo de pernoctación desde otros países, hasta el punto de que el turismo ha superado cifras históricas, siendo los británicos los viajeros más interesados en España.

Sin embargo, esta circunstancia puede justificar las rutas internacionales, pero no las nacionales. Los españoles disponen de muchas más alternativas para viajar por el país y, precisamente, el sector ferroviario está experimentando los últimos meses un auge imparable.

Mientras la red ferroviaria y el tráfico por carreteras vaya en aumento, los vuelos nacionales no tiene sentido, incluso a los bajos precios que la compañía los ofrece en sus conocidas promociones de Internet. De hecho, los trenes también están descendiendo los precios al máximo con el fin de terminar acaparando la mayor cuota posible del transporte nacional.

Sobre el autor

Marketing