Noticias

Se vende Panda: La compañía busca inversores

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Panda Security
Escrito por Marketing

Panda Software se fundó el año 1990 con domicilio en Bilbao. Es la empresa más importante en el sector de software de origen español. De hecho, su volumen de negocio no es nada desdeñable, con hasta 60 millones de euros anuales en facturación.

Pese a ello, los dueños actuales de Panda, con José Sancho como presidente y accionista mayoritario, parece que han decidido ceder el testigo a nuevos compradores. O al menos eso es lo que se puede deducir del anuncio reciente, en el que se están buscando inversores con interés en adquirir la compañía.

Valoración de Panda

Según fuentes del mercado, la compañía podría valorarse actualmente por unos 200 o 300 millones de euros, aunque su nivel de facturación propuesto es de 90 millones.

Todavía no lo ha conseguido, para ello debería cumplir su plan de incremento de un 15% de aumento de la facturación, respecto a los 60 millones actuales. Se planteaban 3 años para conseguirlo de forma efectiva.

Puede que no sea necesario esperar tanto, dado que la empresa está bien posicionada en el sector. Hay pocas compañías de seguridad informática que hayan conseguido mantener el ritmo que Panda ha impuesto en el mercado y, sobre todo en el territorio nacional, es incontestable en cuanto a popularidad.

Pesos pesados para la operación

Aunque desde Panda se han negado a hacer cualquier declaración o comentario públicos, lo cierto es que la operación parece estar en marcha y, de hecho, se habrían contratado auténticos pesos pesados para desarrollarla lo mejor posible.

En base a ello, la empresa especializada norteamericana Jefferies, habría sido contratada para tomar el papel de asesor financiero. Por otra parte, Uría Menéndez tomará la figura de asesor legal y jurídico. Todo estaría listo para que la operación sea un éxito y, sobre todo para los dueños actuales de Panda, la rentabilidad en la inversión externa de la compañía sea lo más alta posible.

Deuda bancaria de Panda

Claro que no todo lo que reluce es oro. Panda tiene, como tantas otras empresas tecnológicas, una deuda bancaria pendiente de amortizar.

Desde finales de 2018, la empresa refinanció su deuda con 15 nuevos millones de euros. El préstamo está vigente hasta el año 2023, a un tipo de interés del 1,9% anual originalmente.

Esta situación plantea que los inversores interesados en Panda, aún tendrán posiblemente que afrontar esta deuda, como pago adicional por la compra de la compañía.

Sobre el autor

Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.