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La inversión en alimentación e higiene llega al 180%

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Escrito por Marketing

Esta semana el impacto del coronavirus en España ha comenzado a ofrecer su cara más visible a nivel económico.

Ante las posibilidades de aislamiento en casa y limitación de la movilidad urbana, con el fin de parar el contagio de este virus, la sociedad española se ha volcado a invertir en los productos que ha considerado de primera necesidad.

Dos grandes sectores han visto cómo sus ventas se disparaban estos días, el correspondiente a la alimentación y el de productos para la higiene.

Hasta un 180% en inversión de la compra diaria

Los datos son impresionantes a nivel comparativo y por lo temporal de sus circunstancias. El porcentaje global llega hasta el 180% de incremento, sin que haya tenido que valorarse más de medio mes para ello.

Jabones de mano, productos de aseo diario y de limpieza del hogar en general, han conseguido un repunte de las ventas que en algunos casos llega incluso hasta un 250%.

En el caso de la alimentación, las conservas y los lácteos son los que mayor crecimiento han tenido, así como también el agua.

Los supermercados garantizan el abastecimiento de todos estos productos sin ningún inconveniente, pero la sociedad se ha volcado en una inversión de resguardo, con la que poder afrontar días e incluso semanas, sin salir de casa.

Cómo se espera que evolucione la inversión

La inversión en estos productos tiene un claro gráfico para los analistas. Si bien la curva de aumento puede mantenerse unos días, es previsible la declaración del Estado de Alarma que, entre otras cosas, limita la compra de consumo a niveles más razonables.

Por tanto, el aumento se reducirá en breve, pero se mantendrá probablemente en medias por encima de lo que normalmente la gente invierte en ellas.

Los productos de primera necesidad mantendrán estos valores, mientras que otros más perecederos y menos necesarios llegarán a estos incrementos de una forma más progresiva.

En el futuro a medio plazo, todo dependerá de cómo se consiga mitigar la presencia de coronavirus. Si se consigue erradicar el virus o encontrar una vacuna y/o tratamiento a tiempo, lo previsible es que estos valores vayan decayendo, hasta un nivel algo superior al que hace unas semanas disfrutaba el sector de la alimentación.

Curiosamente, el medio online no ha podido aprovechar este incremento de la demanda, porque los supermercados se han visto saturados por el servicio solicitado y han tenido que colgar el cartel de “completo”.

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