Noticias

Los servicios repuntan la libra en 2016

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
libra britanica 2016
Escrito por Marketing

 

El Reino Unido, como reconocida potencia europea que es y como también le sucede a todos los países con salidas al mar, se nutre del sector servicios en un porcentaje muy importante en lo que se refiere al crecimiento económico nacional. Por esta razón se esperaba con tanta expectación el último informe en relación al crecimiento del sector servicios y su aporte a la economía británica durante 2016.

La situación viene con el antecedente de un 2015 en el que el sector servicios ha demostrado estar en muy buen momento y los datos de turismo han batido récords en prácticamente todo el mundo. Que esta tendencia continúe en 2016 es imprescindible para que los países con mayor dependencia de los servicios enfoquen los próximos meses con optimismo y al alza.

Finalmente, el informe señala un aumento de la producción de servicios, de la creación de empleo en el sector e incluso de creación de empresas, lo que constata el positivismo imperante en relación al sector servicios en Reino Unido.

Obviamente se esperaba también que estos datos positivos afectaran a la divisa británica y el par GBP/USD llegó al nivel de 1,4462. Pese a todo, la incertidumbre en el sector de divisas internacional sigue patente. Los propios analistas coinciden que si no el interés de los inversores y agentes económicos es que no caiga la Bolsa como en situaciones anteriores, problemas actuales como el de la inflación no son directamente abordados, al menos de momento.

Como consecuencia, no es fácil identificar la trayectoria de las divisas y los inversores deben confiar en plataformas como IronFX, cuyo servicio de broker online puede ayudar a maximizar las inversiones y reducir los riesgos.

No es casualidad que uno de los servicios más demandados a IronFX y que satisface con creces sea el de la atención telefónica. En pocas ocasiones el Forex internacional estaba en una situación de tal incertidumbre y las inversiones requerían de tanta experiencia y profesionalidad como hoy en día.

Uno de los análisis que puede realizarse con el software de gestión de Iron FX es el relativo al efecto de la subida de tipos de interés con el dólar. Pese a la optimista situación de la libra y su reciente repunte con respecto al dólar, desde Estados Unidos están seguros de que la economía nacional no necesita impulsos extra. De hecho, la Reserva Federal de los Estados Unidos ha anunciado nuevas subidas durante el presente año, por lo que la confianza desde luego no les falta y, en consecuencia, los inversores se contagian de ella y terminarán fortaleciendo el dólar.

Sobre el autor

Marketing