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Por qué Spotify invierte en sus rivales

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Spotify
Escrito por Marketing

Spotify ha anunciado una reciente inversión en una de las empresas rivales más importantes para la compañía, le opción china de Tencent. La inversión será mutua, llegando así a un acuerdo bilateral, por el que Spotify adquirirá un porcentaje mínimo de activos de su rival y viceversa.

Por qué invertir en los rivales

Spotify es la plataforma de música por streaming líder en todo el mundo. Pero esto no le abre las puertas de todos los mercados existentes. Como es habitual en el terreno tecnológico, China tiene sus propias peculiaridades y allí Tencent está consiguiendo notables éxitos, con una mínima participación comparativa de Spotify en la importante cuota de mercado disponible.

No se ha dado a conocer ni la cifra económica que puede representar esta inversión, ni tampoco el porcentaje de participación mutua en el que se establece, aunque analistas consideran que sería de un 10% para ambas compañías.

Las consecuencias de una inversión de este tipo son beneficios de apertura territorial para las dos. Por su parte, Spotify conseguirá allanar el camino para su incursión en el streaming para la comunidad china, mientras que Tencent conseguirá lo propio en los mercados estadounidense y europeo.

Opciones de inversión a futuro de Spotify

Pese a que los ingresos de Spotify han alcanzado los 2.930 millones de euros, tras un considerable incremento de los mismos, la compañía sigue dando pérdidas. Todo parece indicar que los costes financieros de la empresa están lastrando los ratios de rentabilidad.

Por tanto, Spotify debe identificar la inversión como su principal aliado. La elección de Tencent es un buen punto de partida, dado que abre las posibilidades a ampliar su expansión internacional hacia mercados inicialmente más complejos.

Pero la compañía debe encarar un año 2018 con inversiones más diversificados y de resultados en los ingresos y beneficios mucho más rápidos. En 2016 las pérdidas llegaban a los 536 millones de euros y la competencia no deja de pisarle los talones, aunque sus usuarios siguen incrementándose y el servicio de pago es cada vez más demandado.

Las opciones de inversión de Spotify pasan por apostar sobre otras líneas de negocio relacionadas, la vinculación con empresas como Tencent, que le permitan acceder a nuevo público objetivo o la inclusión de su servicio en otras plataformas de streaming o de telecomunicaciones en general. Si sus estrategias están ya previstas, en pocas semanas deberían conocerse nuevas inversiones de la compañía.

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