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Invertir en la Superbowl ya no cuesta más, aunque sigue siendo elevado

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inversión Superbowl
Escrito por Marketing

En la próxima madrugada del domingo al lunes se jugará uno de los eventos deportivos más seguidos en Estados Unidos, por no hablar del mundo entero. Se disputará la Superbowl, una vez más con los New England Patriots de Tom Brady como favoritos.

No obstante, la disputa de fútbol americano no solo atrae a los espectadores por los méritos deportivos, sino que también tiene mucho que ver la inversión publicitaria que realizan importantes empresas, para ser protagonistas destacados en este importante evento del deporte americano.

5 millones por medio minuto en la Superbowl

La Superbowl será retransmitida inicialmente por cadenas propiedad de la CBS. La cadena ha informado que el precio de un spot publicitario que dure unos 30 segundos podría alcanzar la cifra de 5 millones de dólares.

La media de inversión en este tipo de publicidad otorga al segundo en televisión la nada desdeñable cifra de 175.000 dólares.

Estancamiento en el coste publicitario en la Superbowl

Si bien es cierto que esta cifra está muy por encima de lo que las marcas están acostumbradas a invertir en publicidad por un evento deportivo, lo cierto es que se percibe cierto estancamiento en su valoración, cuando no en la inversión.

Como es lógico, esta inversión tiene mucha dependencia de la audiencia a la que se dirige y, lamentablemente, en los últimos años la Superbowl ha perdido expectación.

En el año 2015 siguieron este evento deportivo cerca de 114,4 millones de espectadores. Sin embargo, en el año 2018 la cifra ya había descendido hasta los 103,4 millones de espectadores. El año pasado sí se alcanzó un récord, el de menor audiencia de toda la década.

Si hay menos espectadores a los que dirigirse, obviamente el coste del anuncio es menor y esto es lo que se está identificando en la inversión monetaria final de las empresas interesadas en publicitarse durante la Superbowl.

La Superbowl cuelga el cartel de “completo”

Pese a que la audiencia es menor y el coste se ha estancado, lo cierto es que la inversión sigue siendo considerable a nivel cuantitativo. Todo el mundo quiere aparecer en la Superbowl.

Esto ha motivado a que la CBS confirme que el 90% del espacio que tiene destinado a la inversión publicitaria ya haya sido reservado. Por descontado, no se descarta alcanzar el 100% o incluso que deba abrirse nuevos espacios, para dar cabida a todas las empresas interesadas en este tipo de inversión.

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