Noticias

Gracias a Wamos Air se mantiene la ruta Cali-Madrid

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Wamos Air y sus servicios en la ruta Cali-Madrid

Wamos Air es una compañía aérea española, perteneciente al Grupo Wamos, especializada principalmente en viajes al Caribe desde y hacia Madrid.

La aerolínea lleva más de 15 años operando en España y actualmente ya es la tercera más importante en el segmento de largo recorrido.

Además de los vuelos regulares entre Madrid y Cancún, Varadero o Punta Cana entre otros, Wamos Air también ha desempeñado otros servicios de vuelo, algunos de ellos con el fin de ayudar a otras compañías aéreas a poder satisfacer la demanda de sus clientes.

Uno de los ejemplos más recientes es el servicio que la empresa ha ofrecido a Avianca, para cubrir los vuelos entre las ciudades de Cali (Colombia) y Madrid.

Wamos Air y la ayuda a la compañía Avianca en Cali

El pasado 9 de octubre, Avianca Holdings confirmó un acuerdo con la aerolínea española Wamos Air, por el que la compañía asumía de forma temporal los vuelos que debían cubrirse desde la ciudad de Cali hasta el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

La compañía comunicó que era necesario un mantenimiento preventivo de la flota formada por modelos de avión Boeing 787 Dreamliner. Sin embargo, dado que es el único operador que cubre la ruta entre estas dos ciudades, se optó por buscar una solución práctica con la que poder continuar ofreciendo el servicio a todos los viajeros que lo necesitasen.

Finalmente fue Wamos Air la empresa que se responsabilizó del servicio, desde el 10 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2019.

Ruta Cali-Madrid Wamos Air

Esta modalidad de servicio, de la que es especialista la compañía española, se denomina “wet lease”. Para este caso en concreto, se aprovecharon las prestaciones del Airbus A330-200, que fue el modelo responsable de los vuelos AV14 y AV15, tanto de Cali a Madrid, como de Madrid a Cali.

Entre las características más destacables de estos aviones destaca su capacidad, con un total de 266 asientos disponibles en cada vuelo. Al mismo tiempo, también ha sido decisiva la experiencia de la aerolínea no solo en el sector aéreo, sino más específicamente en las necesidades de los vuelos entre España y el Caribe.

Wamos Air también colaboró en rutas de Thomas Cook tras su quiebra

No es la primera vez que la participación de Wamos Air resulta de inestimable ayuda para garantizar vuelos a pasajeros en otros países.

También recientemente, la compañía ofreció un servicio similar, tras el anuncio de quiebra que el turoperador internacional Thomas Cook protagonizó a mediados de octubre.

Dentro del plan de acciones de repatriación, que el Gobierno de Reino Unido desarrolló para volver a traer a miles de turistas británicos que se habían quedado sin vuelo de regreso, la compañía española se responsabilizó de las rutas que discurrían entre Palma y Londres, entre Antalya (Turquía) y Londres, también desde Cancún a Manchester e incluso algunos vuelos desde Canarias.

Aprovechando la gran capacidad de sus aviones Boeing 747, la aerolínea pudo trasladar hasta 500 pasajeros todos los días.

La participación de la compañía de Wamos Air fue clave en la mayor repatriación de ciudadanos británicos que el Gobierno de Reino Unido había desarrollado desde la época de la Segunda Guerra Mundial. Hasta 150.000 turistas del país se encontraban de vacaciones, en el momento en que Thomas Cook hizo el anuncio.

Gracias a la aerolínea española y a otras empresas del sector, se consiguió garantizar de forma rápida y efectiva el regreso de todos estos turistas a su país de origen.

Sobre el autor

Marketing