BECSA, empresa de referencia en España

Cinco factores que situan a Becsa como empresa de referencia en España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (42 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Becsa es una empresa referente en el sector de la construcción, la edificación y la gestión de residuos, entre otros muchos campos del sector industrial en el que participa. Su historia se remonta al año de su fundación en 1969 y, desde entonces, ha ido superando a la competencia en múltiples factores. Hoy exponemos en este artículo 5 de estos factores en los que ha demostrado una calidad por encima de la media y que sitúan a la compañía como referencia en España.

Departamento de I+D+i en Becsa

Probablemente el departamento de I+D+i sea una de las bases más importantes para que otros factores sean desarrollados hasta ofrecer una calidad y unas prestaciones que los sitúen por encima de la media.

BECSA tuvo claro desde el principio que la innovación era necesaria en un sector como el de las infraestructuras, dado que la competencia no paraba de ofrecer nuevos materiales, más resistentes, más eficientes. Innovar y producir en base a dicha innovación es un proceso imprescindible para que las diferentes líneas de negocio de una empresa tengan la oportunidad de hallar algo que nadie antes había encontrado.

Preocupación por el medioambiente en Becsa

Igual que la innovación es una de las ideologías más asentadas entre los responsables de Becsa, también lo es el hecho de tener que proteger el medioambiente de los residuos, las emisiones de gases y de calor, entre muchas otras cosas, que se lanzan en el transcurso de un trabajo como el suyo. Es por esto que gran parte de sus nuevos productos y materiales están basados en una preocupación medioambiental sin precedentes.

Fruto de este esfuerzo, Becsa recibió precisamente el Premio “Mejores Prácticas Ambientales” (MPA) otorgado por ASEFMA (Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas), durante el pasado mes de julio de 2015, por su proyecto de Ecodiseño de Mezclas Bituminosas en Caliente.

Más tarde, en el 30 Salón Tecnológico de La Construcción de EXCO 2016 que tuvo lugar los días 3, 4 y 5 de febrero en Feria Valencia,  participó como empresa invitada a una mesa de trabajo expuesta bajo el nombre de “Los Retos de la Edificación para contribuir al cumplimiento de los compromisos de Paris COP21”, motivada por la anterior Cumbre de París, en la que casi 200 países firmaron compromisos medioambientales a corto plazo en sus respectivas industrias.

Conservación integral de infraestructuras

Una de las labores más importantes de las que Becsa debe encargarse es la de crear las infraestructuras necesarias para que las líneas de negocio sobre las que se asienta comercialmente puedan desarrollar su trabajo con eficiencia, seguridad y rapidez.

En este sentido,  ha conseguido situarse como líder en esta conservación integral de infraestructuras, que asegura mantener en perfecto estado las edificaciones en las que tienen lugar los procesos de tratamiento con los materiales que realiza sus proyectos.

Es más, en la construcción de nuevas instalaciones, pensadas específicamente para las necesidades crecientes y ampliables de sus clientes, Becsa también es una empresa de referencia. Sobre todo ha destacado en la construcción de instalaciones eléctricas y mecánicas, siempre manteniendo exigentes valores de fiabilidad, precisión y rapidez en el trabajo.

A su vez,  es a menudo contratada para el mantenimiento de estas instalaciones, no sólo porque es la que mejor las conoce por haberlas construido, sino porque además así demuestra la confianza que tiene en ellas cuando son instaladas y utilizadas por la propia compañía.

Gestión efectiva de los residuos en Becsa

Un factor al que no se le presta mucha atención por parte de otras empresas de la competencia es el de los residuos, su gestión, tratamiento, eliminación, transporte y/o reciclaje. Becsa es partícipe de uno de los grupos empresariales más importantes del sector, en el que están otras empresas incluidas y que se dedican específicamente para este tipo de tareas. Por ejemplo, destaca la Planta de Valorización y Eliminación de residuos urbanos en Algimia de Alfara, una de las mejores instalaciones de toda la Comunidad Valenciana y de buena parte de España.

Becsa cuenta con un factor privilegiado que se ha ganado a pulso con su esfuerzo y la calidad de sus materiales y servicios, la confianza demostrada por parte de otras empresas, profesionales y organismos públicos para llevar a cabo sus proyectos. Un reciente ejemplo es la participación actual de la compañía en un proyecto de I+D para reducir el ruido en las ciudades.

Deja un comentario